• outdoor
  • 08 de Jul, 2015

Ternua Group se refuerza para afianzar su internacionalización

Ternua Group ha reforzado su estructura con dos nuevas incorporaciones a su equipo. Así, Aitor Barinaga asume la Dirección de Operaciones con el objetivo de afianzar el desarrollo internacional del grupo, mientras que Sergi Ferrer se incorpora a esta área como nuevo Product Manager de líneas técnicas. Por su parte, Eduardo Uribesalgo, fundador de la empresa y hasta ahora Product Manager de Ternua, liderará el área de Innovación del grupo.

Con estas incorporaciones, Ternua Group pretende afianzar su presencia internacional, tanto en Europa como en EEUU y Asia. De hecho, en 2014, la compañía superó los 27 millones de facturación a nivel internacional y para este año tiene previsto incrementar esta cifra un 10%.

El nuevo Director de Operaciones, Aitor Barinaga, es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao y Master en Tecnologías de la información por Cranfield University (Reino Unido). Barinaga inició su actividad profesional en el ámbito de la consultoría estratégica en nuevas tecnologías (CARSA-Grupo Innovalia) para después incorporarse a la dirección de proyectos de desarrollo tecnológico en Inkoa. Durante los últimos 9 años, ha sido Director Industrial y de Cadena de Suministros en Naipes Heraclio Fournier, perteneciente a Jarden Corporation, y ha pertenecido al Comité Ejecutivo europeo de Supply Chain de esta corporación. Durante más de 8 años ha sido también profesor asociado de la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao.

El nuevo Product Manager de líneas técnicas, Sergi Ferrer, lleva 15 años trabajando en el sector deportivo. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Negocios de la Caixa de Terrassa (E.U.N.C.E.T) y la Fachhochschule Aalen (Alemania), y Master en E-Business por la escuela de Ingeniería y Arquitectura LA SALLE (Barcelona). Ferrer inició su andadura en la central de compras de Intersport (España) como Product Manager de las líneas Outdoor, Ski y Bike, y formó parte de la Comisión de producto de Intersport Internacional (Suiza) en las secciones de Outdoor y Snowboard.

Seis años después se incorporó como responsable de la unidad de negocio de Apparel en Mat Group (Barcelona), empresa de servicios dedicada al Diseño, Desarrollo y Fabricación de prendas técnicas para la práctica del deporte al aire libre, ofreciendo una solución global a diferentes marcas líderes del sector a nivel nacional e internacional. Gracias a esta experiencia, Ferrer dispone de una visión completa de la vida de un producto, desde la idea conceptual hasta su puesta en el punto de venta.

Si quieres compartir...