• outdoor
  • 06 de Jul, 2015

Chiruca presenta su nuevo bastón Montblanc

 Chiruca, marca líder en calzado de montaña y outdoor, incluye en su colección de complementos outdoor un nuevo bastón de senderismo y trekking para todos los amantes a los paseos al aire libre, las caminatas y los trekking ligeros.
El nuevo bastón “Montblanc” es un bastón telescópico de 2 tramos, con sistema de ajuste por fijadores. Al tener dos segmentos de distintos diámetros cada tubo es sumamente cómodo de transportar en la mochila, e idóneo para elegir la medida personal antropométrica correcta.

El material en el que está fabricado el bastón es aluminio y empuñadura ergonómica de EVA lo que le otorga un peso de 290 gramos/unidad. La empuñadura incorpora una correa ajustable de nylon que se coloca en la muñeca para apoyar el peso en la cinta y no directamente en la empuñadura.

Dispone también de regatón plástico y punta de tungsteno. Incorpora también una Roseta o canasta de 53 mm. de diámetro que se une a rosca al regatón. Es la pieza circular que tiene por función impedir que el bastón se sumerja en la superficie de un terreno nevado o embarrado. Incorpora además fijación para la cámara de fotos en la parte superior de la empuñadura.

Las ventajas que supone el uso de bastones son múltiples: mejora del equilibrio al pasar a tener 4 puntos de apoyo; evita lesiones en tobillos y rodillas al pasar parte de la carga que recibe el tren inferior al tren superior (brazos); mayor seguridad en la montaña; mejora del rendimiento al distribuir la carga de trabajo de los cuádriceps y gemelos delas piernas hacia los músculos pectorales y de los brazos.

Si quieres compartir...