• outdoor
  • 25 de Jun, 2015

Polartec y Pontetorto abandonan su litigio y firman un acuerdo

Polartec LLC y Pontetorto SPA han anunciado esta mañana que han resuelto amistosamente el litigio sobre determinados derechos de propiedad intelectual. Polartec presentó en Julio del año pasado una demanda contra Pontetorto en un tribunal alemán por supuesta violación de patentes.

Para Gary Smith, CEO de Polartec, “es lógico que una marca como Polartec cuyo negocio es proporcionar las soluciones textiles más innovadoras defienda enérgicamente su propiedad intelectual. Mientras ha tenido lugar esta defensa contra Pontetorto, hemos descubierto más puntos en común que diferencias, lo que ha hecho que viéramos con entusiasmo nuestra futura relación con ellos. Espero colaborar con Enrico y Luigi Banci para ofrecer lo mejor de ambas compañías a nuestros clientes”, concluyó Smith.

En este sentido, Enrico Banci, CEO de Pontetorto, añadió: "para nosotros es un acuerdo histórico. El litigio ha descubierto un terreno común y grandes oportunidades lo que ha hecho posible llegar a una solución amistosa. Nosotros siempre hemos admirado y respetado la reputación de Polartec como empresa textil innovadora. Estamos orgullosos de ser elegidos ahora como socios estratégicos y que este acuerdo se traducirá en mejores productos y servicios y en un avance en la investigación textil. Agradecemos a Gary Smith su confianza e implicación personal con la que demuestra una gran visión y solidez”.

Acerca de Polartec
Polarte LLC es el mayor fabricante de tejidos técnicos e innovadores en el mundo. Tras inventar el tejido de fibra Polar en 1981, los ingenieros de Polartec siempre han ido más allá, contribuyendo al desarrollo de la tecnología de los tejidos. Actualmente, Polartec proporciona al mundo las innovaciones textiles más avanzadas. Los productos Polartec van desde ligeras primeras capas que transportan la humedad corporal al exterior del tejido y de la forma más rápida facilitando así su evaporación, hasta segundas y terceras capas transpirables y de gran capacidad térmica y protección de la intemperie, utilizadas por las marcas líderes de moda y deporte, los ejércitos de EEUU y de otros países, los fabricantes de ropa laboral e ignífuga, y tapicería. Para obtener más información, visite polartec.com.

Acerca de Pontetorto
Dedicada a la evolución de los tejidos de lana y terciopelo desde 1952, Pontetorto inició la fabricación de su tejido de poliéster en 1985. Con los años, han aumentado los diferentes tipos de tejidos mediante el uso de hilos cada vez más avanzados, y sobre todo, con el desarrollo de acabados únicos que ha dado lugar a la famosa marca Tecnopile Pontetorto. En la actualidad, esta marca representa el más alto estándar de calidad textil y ofrece una amplia gama de productos, desde los tejidos más ligeros y avanzados para la ropa interior funcional, con diferentes tipos y pesos, con y sin propiedades Stretch, mezclados, por capas, sofshells cortavientos, impermeables y membranas transpirables diseñados para ofrecer una protección completa, incluso en condiciones meteorológicas extremas. Pontetorto trabaja en estrecha colaboración con las principales marcas del deporte y el Outdoor en el mundo para desarrollar los tejidos más avanzados. Su enfoque especial y único es la utilización de la tecnología para crear los tejidos más agradables y humanos posibles y dispone de una división de ropa laboral. Sus tejidos de alto rendimiento proporcionan una gran comodidad y sus acabados y diseños son inconfundibles.

Si quieres compartir...