• outdoor
  • 18 de Jun, 2015

Vertical asume la distribución de la marca italiana especializada en calzado AKU

AKU Italia y VERTICAL han llegado a un acuerdo para la distribución en España y Andorra de las líneas de calzado Outdoor y Profesional a partir del primero de Enero de 2016. La voluntad de aumentar la cifra de negocio mejorando los plazos de entrega, la disponibilidad de producto especialmente en las reposiciones, y la ventaja que supone para el pequeño detallista la globalización de los pedidos, están en la base de este nuevo planteamiento que recoge el testigo de la fantástica labor comercial realizada por Josep Casas durante quince años al frente de AKU Ibérica, s.r.l.

Según el acuerdo alcanzado el plan de transferencia será como sigue:
1. AKU Ibérica será la responsable de servir los pedidos de pre-temporada Invierno 2015-16.
2. Vertical iniciará el próximo 1 de Julio la campaña de ventas Verano 2016 a través de su red comercial.
3. Vertical iniciará el servicio de producto y asegurará el servicio post-venta a partir del 01/01/2016. Por lo que piensa apostar por un stock consolidado en sus instalaciones de Barcelona para asegurar un servicio rápido y flexible.
4. Josep Casas colaborará con Vertical durante cierto tiempo para asegurar la continuidad en la transición de la marca.

AKU es internacionalmente conocida por su amplia gama de calzado de trekking y multi-actividad y por su nueva serie ‘Mountain Inspired’, que ha sido recibida con éxito en diversos mercados. Fundada en 1992 por Galliano Bordin, experto productor de calzado en la localidad de Montebelluna con una amplio conocimiento en la construcción de botas de calidad previo a la creación de su propia marca.

Uno de los principales activos de la enseña es fruto de esta larga experiencia y recorrido: la producción en sus propias factorías de Montebelluna - cuna de la fabricación del calzado de montaña en Italia - y Cluji Napoca (Rumania). Fabricación enteramente local que permite a AKU un mayor control, independencia y reactividad en la toma de decisiones y adaptación a la demanda. La especial atención a la sostenibilidad en todos sus procesos productivos es también un valor intrínseco en la evolución de AKU. Así como su apuesta por la utilización de materiales de alta calidad, botines de Gore-Tex y suelas Vibram en la mayor parte de los modelos y los novedosos materiales reciclados aplicados a su gama ‘Mountain Inspired’. 

Si quieres compartir...