• outdoor
  • 05 de Jun, 2015

Ternua se une a la celebración del día Mundial y afianza su vocación hacia el desarrollo sostenible

En el Día del Medio Ambiente, Ternua reafirma su compromiso con el medio ambiente; un compromiso que asumió desde su creación, cuando decidió que el cuidado del medio ambiente y la naturaleza eran principios intrínsecos de la propia marca.

La marca de outdoor no puede ignorar lo que está ocurriendo en el planeta: el cambio climático amenaza con derretir los polos y provocar un incremento en el nivel del mar y la desaparición de numerosas especies; el riesgo de disminución en la superficie de la selva del Amazonas pone en riesgo a uno de los mayores pulmones de la tierra; crece la contaminación en la atmósfera, los mares y los ríos; escasea el agua potable…

Ternua, consciente de que su actividad empresarial puede generar impactos negativos en el entorno, asume desde sus orígenes, el firme propósito de contribuir a una sociedad sostenible actuando de forma responsable. Se trata de un principio asumido por toda la compañía, que le compromete a la decisión de promover una actividad sostenible, tratando de minimizar su impacto en el medio ambiente, que se definen en una serie de acciones que la enseña lleva a cabo desde hace muchos años.

La firma aglutina estos principios que le llevan a fomentar el desarrollo de forma ética y armoniosa, interactuando con el medio ambiente y las personas.

Dentro de esta vocación sostenible, la firma realiza diversas acciones:

• El 70% de sus productos están producidos con tejidos certificados Bluesign, 100% orgánicos certificados GOTS o reciclados.
• Es pionera en la utilización de plumón 100% reciclado que procede del reciclaje de productos cuyo ciclo de vida ha terminado. Natural, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
• Todo su algodón es 100% orgánico, certificado GOTS, que es cultivado y crece en campos de tierra fértil en los que se respetan los ciclos de la tierra; libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y que es hilado y producido sin químicos tóxicos.
• Tejidos certificados Bluesign. Es un sistema mundial e independiente de homologación que tiene por objeto que la industria textil mejore su producción en base a los estándares medioambientales más altos posibles. Así, por medio del sello Bluesign Approved, las prendas fabricadas por Ternua responden a los más altos estándares en cuanto a funcionalidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad.
• Tratamientos de repelencia al agua DWR. En el año 2009 Ternua comenzó a eliminar los químicos PFOA/PFOS de los acabados de repelencia al agua de sus productos, cuya eliminación total se producirá durante este 2015. Su objetivo es trabajar en suprimir los fluorcarbonos de todos sus productos para el año 2017.

Sobre Ternua
Fundada en 1994 comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 10 países europeos y asiáticos, además de EEUU. Diseña y produce con el compromiso de minimizar al máximo el impacto negativo que su actividad ejerce en el medio ambiente. Además de prendas con tejidos certificados Bluesign®, alrededor del 55% de sus productos incorporan materias primas orgánicas recicladas o reciclables, que ahorran recursos naturales y reducen las emisiones nocivas. Desde febrero de 2014 forma parte de la Asociación Europea para la Conservación del Entorno (EOCA).

Si quieres compartir...