• outdoor
  • 02 de Jun, 2015

Chiruca apuesta por la tecnología Gore-Tex Surround también en invierno

Fue en Verano 2014 cuando la firma Chiruca® presentó de la mano del líder mundial de membranas impermeables y transpirables -Gore-Tex®- sus exclusivos e innovadores modelos con la tecnología Gore-tex® Surround® para este verano 2015. Y ahora, la marca española presenta su colección para el Invierno 2015/2016 donde vuelven a tener cabida estos modelos. Y es que en invierno vuelve a tener sentido esta tecnología desarrollada por Gore-Tex® e incorporada por Chiruca® en su colección de senderismo, ya que el clima mediterráneo-continental de la península ibérica se adecúa durante todo el año a las propiedades que cumple esta nueva tecnología.

Se trata de un calzado outdoor apropiado para el clima moderado y que consigue que los pies no se calienten con las altas temperaturas pero que a la vez sea impermeable. Un calzado con el que se disfruta de una impermeabilidad duradera y de una transpirabilidad 360º.

Recordamos cómo funciona esta tecnología:
El nuevo Gore-Tex® Surround, es la primera tecnología impermeable que ofrece una transpirabilidad completa. Y ello se consigue gracias al diseño innovador de los modelos con ventilaciones laterales. Ventanas de ventilación que además ofrecen un impactante diseño al calzado.

La exclusiva y revolucionaria ventilación lateral de este calzado mejora el confort climático. La humedad y el calor atraviesan la membrana Gore-Tex® hasta un “espaciador” situado bajo el pie, y desde allí salen por las ventilaciones laterales. El resultado son unos pies secos por dentro y por fuera, ya que ahora el sudor se transfiere más rápidamente a través de las aberturas laterales de la suela. La superficie añadida bajo el pie aumenta la transpirabilidad. El sudor se evacúa más rápido y la humedad relativa de la piel disminuye significativamente.

La particularidad que presenta esta nueva tecnología es que el exceso de humedad y calor se eliminan a través de grandes aberturas en el lateral de las botas/zapatos. Así, no sólo se consigue una impermeabilidad duradera como en cualquier otro producto Gore-Tex®, sino también una transpirabilidad 360º.

Cyclon Air (zapato bajo de montaña) y Hurricane (semibota de montaña), son los modelos de outdoor con una transpirabilidad completa y una impermeabilidad duradera que componen la línea de Gore-Tex® Surround dentro del catálogo de invierno 2015 de Chiruca.

Ambos modelos incorporan la suela Vibram® Friction. Un patín de caucho de excelente tracción y grip, con refuerzo en la puntera y que se completa con una entresuela de material eva para una mejor amortiguación. Además incorporan una plantilla interior Ortholite antibacteriana y ergonómica.

El calzado Chiruca® con Gore-Tex® Surround es la opción ideal también para invierno, ya que no sólo ofrece el mejor confort climático, sino que garantiza unos pies secos ya que se consigue eliminar el sudor más rápido, y protege del agua,
El resultado de calzar estos modelos para las excursiones por la naturaleza en otoño-invierno son unos pies secos por dentro y por fuera. Y con los pies secos el practicante de actividades outdoor se siente bien además de que se reduce el riesgo de ampollas y rozaduras.

Si quieres compartir...