• running
  • 20 de May, 2015

adidas Terrex y Polartec presentan el baselayer más versátil

Lo normal es que los practicantes de deportes tan dispares como el running, el mountain bike, la escalada o incluso el parapente tengan su propia ropa técnica ya que sus necesidades son muy diferentes. Pero Polartec y adidas han sumado esfuerzos para presentar el baselayer o camiseta técnica más versátil, apta para practicar todos estos deportes y muchos más: la adidas Terrex Skyclimb Top, de sólo 180 gr.

La gran diferencia respecto a otros baselayers es que la Skyclimb Top es ligera como una camiseta, abriga casi como una segunda capa y además funciona como una chaqueta cortavientos. Se trata pues de un 3 en 1 muy práctico apto para deportes que requieren un gran esfuerzo físico y que por lo tanto deben de ser transpirables para transportar el exceso de sudor y calor al exterior, pero que también proteja el cuerpo del frío y el viento en momentos de pausa o de menor actividad.

La clave se encuentra en la combinación de 3 tejidos. Por un lado, el baselayer está realizado en el tejido Polartec Power Grid. Éste es transpirable y ultraligero y transporta hasta un 30% más de humedad de la piel al exterior que el resto de camisetas, lo que es básico para mantener el cuerpo seco y a temperatura confortable. En la parte frontal, se le añade el tejido acolchado sintético, Polartec Alpha, que retiene parte del calor corporal porque el exceso se elimina por la espalda y, además, el nylon Pertex Equilibrium que es impermeable, transpirable y cortavientos.

La novedad que aporta esta combinación única es evitar que el cuerpo se enfríe en momentos de pausa, como por ejemplo, en el running o escalada, en los descensos en bicicleta o tras un gran esfuerzo en parapente, regulando la temperatura.

Si quieres compartir...