• outdoor
  • 19 de May, 2015

La FEEC y Ternua presentan la nueva equipación de la Selección Catalana de Escalada Deportiva

La Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y Ternua han presentado la nueva equipación de la Selección y el Centro de Tecnificación de Escalada Deportiva para la nueva temporada. El acto tuvo lugar el pasado 16 de mayo, en el marco de la segunda prueba de la Copa Catalana de Escalada de Dificultad, organizada por el Centro Excursionista del Penedés y Bauma, dentro del calendario de competiciones de la FEEC. La presentación también ha coincidido con la primera Feria de Deportes de Montaña, organizada en el municipio del Alto Penedés, Capital de la Cultura Catalana 2015.

Sobre Ternua
Ternua (http://www.ternua.es/), fundada en 1994, diseña y produce ropa técnica para outdoor. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en cerca de 10 países europeos y asiáticos.

Es una marca que se inspira en la gesta de los balleneros vascos que hace 500 años pescaban en Terranova (en euskera significa Ternua), por necesidad, pero siempre respetando el medio ambiente. De ahí su logo. El concepto de sostenibilidad va en el ADN de la marca, quien diseña y produce con el compromiso de minimizar al máximo el impacto negativo que su actividad ejerce en el medio ambiente. Además de prendas con tejidos certificados Bluesign®, alrededor del 55% de sus productos incorporan materias primas orgánicas recicladas o reciclables, que ahorran recursos naturales y reducen las emisiones nocivas.

Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de outdoor y montaña más importantes del mundo, las cuales colaboran de una forma constructiva y positiva en la defensa de los intereses comunes del Outdoor europeo. Desde febrero de 2014 forma parte de la Asociación Europea para la Conservación del Entorno (EOCA).

Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel (http://www.ternua.es/sobre-ternua/friends/) y viste a la Selección Española de Escalada y Paraescalada, a la Selección Vasca de Escalada, a la Selección Vasca de Esquí Alpino y a la Selección Vasca de Carreras de Montaña.

Si quieres compartir...