• outdoor
  • 08 de May, 2015

El Grupo Oberalp se vuelca con Nepal

Las marcas que componen el grupo Oberalp, como Salewa y Dynafit, han donado tiendas, estoras, sacos de dormir y otros materiales básicos a parte de las 3 acciones que realiza para recaudar fondos y recursos.  A parte de todo el material donado, la compañía ha iniciado varias acciones para recaudar fondos y proporcionar apoyo a largo plazo para toda la gente del país.

Diez días después del terremoto de Nepal, el Grupo Oberalp esta organizando refuerzos de ayuda para toda la población local que ha perdido sus hogares. En este momento, Schorsch Nickaes y Javier Martín de Villa están de camino hacía Nepal, con 21 tiendas de 6 personas, 150 sacos de dormir y esterillas. Con esta donación, Oberalp proporcionará que 200 personas puedan dormir y descansar en un lugar seco y caliente. De acuerdo con las fuentes locales, hay una necesidad urgente de todos estos materiales para dar protección en caso de emergencia frente a las próximas lluvias monzónicas.
Los 600 kg de material son trasladados directamente a la capital de Katmandú. Entre todos los voluntarios y colaboradores a largo plazo, están proporcionando un apoyo logístico en toda la zona.

Todo el equipo tiene que ser trasladado hasta el interior con camioneta, y finalmente llevado al pueblo a pie. Las agencias locales Wild Yack Expeditions y International Treekers Ltd. así como también los organismos asociados del proveedor de viajes de montaña alemán Summit Club, serán los encargados de toda la logística hasta el lugar. Des del aeropuerto de Katmandú, un camión llevará todo el equipo hasta un pueblo de montaña de la región Dhunche, a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú, donde será todo recibido. Sherpas y guías de las agencias de la expedición les ayudarán con el transporte y la construcción del campamento.

Schorsch Nickaes, que ha puesto en marcha todo el esfuerzo, y está de camino al Nepal con su compañero Javier Martín de Villa, tiza su motivación acuerdo con las largas temporadas pasadas con la gente de la zona: “ Queremos dar algo a cambio de todo lo que hemos recibido en Nepal en los últimos años”. “ Tenemos amistades formadas en Nepal, a través de todas las expediciones vividas y sufridas, y otras actividades de montaña relacionadas”. El mayor propósito de la operación de ayuda, es generar un fuerte apoyo para todas las víctimas del terremoto. Por eso el grupo Oberalp, está preparando tres proyectos adicionales: El primero, el “Upcycling” de viejas perchas SALEWA, fueron entregadas a la Universidad de Diseño de Bolzano; bajo el lema “ Cambiando piezas utilitarias en piezas de arte”. Los estudiantes han creado estas obras de arte que serán expuestas a partir del 08 de Mayo en el hall de la entrada de la Sede del grupo, y serán subastadas el 21 de mayo por Caritas, el cual enviará todos los beneficios de la subasta a los más necesitados de la zona de Nepal..

En segundo lugar, se está trabajando en un evento de venta, bajo el eslogan “Aguanta con esperanza” Las tiendas del grupo Oberalp harán entrega de las perchas a cambio de una donación. La participación está abierta a compañías colaboradoras del grupo. Los beneficios se destinarán a las víctimas del terremoto en forma de donaciones. Por último, los empleados y amigos de la empresa pueden estar también involucrados en la donación. Se depositarán cajas de donación delante las oficinas del Grupo Oberalp en todo el mundo, y se canalizaran directo a Nepal, mediante una organización de confianza.

Si quieres compartir...