• outdoor
  • 27 de Mar, 2015

Ternua y Alberto Iñurrategi repasan las claves del éxito en innovación de producto

El Congreso internacional de Montañismo CIMA2015 comenzó ayer en Zaragoza, reuniendo a los mayores expertos mundiales durante 3 días. A la cita no han podido faltar Eduardo Uribesalgo, director de innovación de Ternua Group, y Alberto Iñurrategi, embajador de la marca. Ambos han participado esta mañana en la mesa de trabajo “Nuevos materiales, nuevos productos para el montañismo”, junto a Juan Carlos González, Europe Sales Manager Polartec; Xavier Samsó, Director Técnico Petzl España, y Julio Masip, Responsable de marketing de La Sportiva España.

Durante la conferencia, Eduardo Uribesalgo y Alberto Iñurrategi, que llevan ya más de 20 años de relación, han querido subrayar la relevancia del qué y el cómo a la hora de desarrollar su trabajo, cada uno en su ámbito profesional. Iñurrategi ha subrayado: “Ambos compartimos una ideología común basada trabajar en el camino más que en la meta. Tenemos una forma diferente de hacer las cosas y de ver el montañismo. Siempre buscamos retos atractivos, motivantes, medidos, que nos mejoren como profesionales”.

En este sentido, Eduardo Uribesalgo de Ternua ha comentado: “Nosotros diseñamos productos innovadores en materiales y construcciones, que protegen y ayudan al alpinista a conseguir cada meta en sus condiciones específicas. Realmente para nosotros, diseñar la ropa de Alberto es un reto para nuestro know-how como fabricante, pero nos enriquece muchísimo las aportaciones que nos hace él en cuanto a diseño y tejidos, cuando testea nuestros prototipos. Su experiencia y profesionalidad avala nuestra calidad e innovación”.

Por último, cabe destacar la responsabilidad ética compartida entre Alberto y Ternua. Así, la marca ha presentado durante la mesa de trabajo sus innovaciones y logros: como el diseño y fabricación bajo parámetros del Bluesign, la utilización de tratamientos PFOA-PFOS, así como el uso de pluma reciclada Neokdun®, convirtiéndose en la primera marca de outdoor en utilizar nuevas cadenas de suministro respetuosos con el medio ambiente y el entorno, como es la pluma de ganso reciclada.
CIMA 2015

Más de 70 ponentes procedentes de Japón, USA, Canadá, UK, Holanda, Malasia, Italia, Francia, España, entre otros países, tomarán parte de estas mesas redondas. Además, de forma paralela, habrá talleres (Primeros auxilios en montaña y preparación del botiquín, por la doctora María Antonia Nerín; Talleres de GPS para montaña; Talleres de Seguridad en Barrancos, Taller Correr Descalzo por Montaña) y actividades paralelas, incluidas excursiones, Copa de España de Escalada, un rocódromo en el aparcamiento del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (lugar de celebración del Congreso), exposiciones, etc.

El Congreso podrá seguirse a través de internet en la web www.cima-online.es donde se publicarán resúmenes de cada jornada, notas de prensa, vídeos, cortes de audio y fotografías.

web del congreso: www.cima2015.es

Sobre Ternua
Ternua es una marca que diseña y produce ropa técnica para la práctica de deportes como el montañismo, la escalada o el esquí. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 10 países europeos y asiáticos. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la defensa de los intereses comunes del outdoor europeo, y a EOCA, European Outdoor Conservation Association. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.
A nivel de producto, Ternua diseña y produce bajo los parámetros de la sostenibilidad, como el Bluesign, además de utilizar tejidos técnicos de reconocimiento internacional certificados por este sello. Asimismo, utiliza algodón 100% orgánico certificado por la norma GOTS (Global Organic Textile Standard), aplica un acabado hidrófugo PFOA/PFOS en muchas de sus prendas y, como novedad, es la primera marca en utilizar pluma reciclada Neokdun.

Si quieres compartir...