• outdoor
  • 19 de Mar, 2015

Ternua Sleat: la chaqueta que marca la evolución del clásico polar

¿Pero ha evolucionado el clásico jersey de fibra polar que todos conocemos? Sí, y mucho. El tejido fabricado por Polartec en 1981 y que fuera declarado por la revista Time como uno de los mejores inventos del siglo XX, es ahora mucho más evolucionado. Se llama Polartec Thermal Pro y puede coger forma de jersey o de chaqueta, como es el caso de la nueva Ternua Sleat.

Para empezar, el Polartec Thermal Pro es un tejido más esponjoso, ligero y atrapa mejor el aire, lo que permite una mayor retención térmica y la mejor relación calor/peso del mercado, proporcionando una gran sensación de confort y suavidad. Otra diferencia es que aporta infinidad de texturas, como el punto o el tweet entre otras por lo que es mucho más elegante que el clásico polar. Es más transpirable, pesa menos y es más comprimible, con lo que cabe en cualquier rincón de la mochila. Además, el poliéster es 100% reciclado procedente de botellas de agua.

Todas estas prestaciones técnicas, permiten a la chaqueta Ternua Sleat ser una segunda capa muy práctica para llevar siempre puesta o en la mochila en excursiones y trekkings en zonas de montaña y de altitud así como entornos fríos o de temperaturas cambiantes durante todo el año. Su gran transpirabilidad permite un secado rápido y extraer el exceso de calor y sudor. Realmente versátil, se puede lavar a máquina (siempre sin suavizante y a un máximo de 30ºC). Colores: Gris, verde y naranja.

Si quieres compartir...