• outdoor
  • 12 de Mar, 2015

MILLET y Vèrtic estrenan la película 2T on Paiju Peak

Con motivo del 20 aniversario de la tienda de deportes Vèrtic y en colaboración con MILLET, el próximo 24 de marzo, a las 20.00h se estrenará la película 2T Paiju Peak en el auditorio de la Universidad La Salle Ramón Llull, en Barcelona. Se trata de un emocionante film porque narra dos historias en las que la vida está en juego. Por una parte, se muestra el comprometido ascenso de los alpinistas Alberto Iñurrategui, Juan Vallejo y Mikel Zabalza a la imponente cara sur del Paiju Peak (Pakistán); por otra, se desvelan detalles sobre el origen y los valores de la Fundación The Walk On Project (WOP), una organización que promueve la investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes.

El auditorio de la Universidad La Salle Ramón Llull de Barcelona es el escenario elegido por la tienda de equipamiento técnico Vèrtic y MILLET para estrenar la película 2T on Paiju Peak. Durante 26 minutos y bajo la mirada de Karen Solé, se narran dos historias que transcurren en paralelo. Por un lado, el film se centra en la ascensión al Paiju Peak, a 6.050 metros de altitud, en el año 2013, a la vez que se adentra en la personalidad de los tres alpinistas españoles.

Por otro, el film da a conocer el origen y los valores de la Fundación The Walk On Project (WOP), promovida por Mikel Renteria y Mentxu Mendieta en el año 2008. La producción se ha realizado en colaboración con Ros.0 y ha formado parte del programa oficial del Bilbao Mendi Film Festival.

Alpinismo, compromiso y emociones
2T on Paiju Peak es una película muy comprometida, en la que se muestra el lado más íntimo del alpinismo. “La película es muy emotiva, con una carga emocional muy grande”, explica el alpinista vasco Mikel Zabalza; a lo que añade: “estamos muy contentos de haber participado en ella”.

Entrada gratuita previa confirmación y sorteo de material
La asistencia al evento es gratuita y únicamente requiere inscripción previa en la página oficial del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/799277226793502/. Durante la presentación, la marca francesa de equipamientos técnicos, Millet, sorteará algunos productos, los beneficios de los cuales se donarán íntegramente a la Fundación WOP. También se contará con actuaciones musicales de la WOP Band.

Para visualizar el ‘2T Paiju Peak’ trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ybxF5_H1r5g&feature=youtu.be

Si quieres compartir...