El Dynafit Race Team prepara el Trofeo Marmotta de esquí de montaña

Redacción - Tradesport27/02/2015

El próximo fin de semana se celebrará el trofeo Marmotta en la localidad de Martelltal del Alto Adigio italiano. En 2015, la competición forma parte de nuevo de la serie de la Copa del Mundo de la fiS y se convierte en la tercera entrega de la temporada.

El sábado se celebrará la competición individual, una prueba muy técnica y exigente en la que los atletas deberán superar 1700m de desnivel. Una dura prueba que suma tres ascensos y descensos, con un tramo a pie. El domingo se celebra la prueba de sprint, en la que todo se decidirá en tan solo cuatro minutos. El día comenzará con los clasificatorios, seguidos por las rondas finales. El equipo de DYNAfiT, integrado por atletas internacionales, estará esperando el pistoletazo de salida.

Marc Pinsach ya está plenamente recuperado del mundial y ha comenzado a entrenarse lleno de motivación, para preparar la siguiente competición. El joven esquiador quiere aumentar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada y situarse entre los 5 mejores esquiadores alpinos a nivel internacional.

El joven Oriol Cardona Coll, un representante sobresaliente de la nueva generación de atletas, participará en su categoría (Promesa) y cuenta con obtener buenos resultados. Tras sus éxitos en los mundiales, está muy motivado y se lanza a la competición de la Copa del Mundo con gran confianza en su rendimiento. Se desplazará al lugar de la competición un día antes que el resto del equipo para familiarizarse con las pistas y prepararse a la perfección para la competición individual del sábado.

La italiana Alba de Silvestro quiere seguir haciendo gala de su extraordinaria forma y está en clara lucha por la victoria tras las tres medallas conseguidas en Verbier y su segundo puesto en la clasificación general. Va a Martelltal con la esperanza de hacerse con el oro en su categoría.

Anton Palzer no estará en la línea de salida de Martelltal. Todavía se está recuperando de una pequeña lesión en la rodilla que sufrió en los mundiales de Verbier y concentra su recuperación para los encuentros de Sellaronda y Pierra Menta. Palzer trabaja a diario con sus fisioterapeutas, para que la recuperación sea lo más rápida posible.
Tampoco participará la atleta Claudia Galicia Cotrina, que en este momento ocupa el tercer puesto en la clasificación mundial. Este mismo fin de semana participa en una competición de MTB que le impide acudir al Trofeo Marmotta. Claudia si participará en la Pierra Menta y en la final de la Copa del Mundo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte