• outdoor
  • 09 de Feb, 2015

The North Face consolida su crecimiento en España y apuesta por el training

La filial española de The North Face sigue creciendo a un buen ritmo y se consolida como la filial con mejor comportamiento de la marca en Europa con un crecimiento del 15%, un porcentaje ligeramente superior al que se había previsto para el pasado ejercicio.

Dos de las claves de este crecimiento de la filial ibérica (que controla los mercados de España, Portugal Y Andorra) han sido la consolidación de su red de tiendas monomarca –en partenariado con detallistas-, lo que les ha permitido llegar a zonas donde la marca tenía poca cobertura; y la apuesta firme que han hecho los detallistas especialistas y multideporte por la marca a la hora de concentrar la oferta. El buen comportamiento del textil y el crecimiento del calzado (que ya representa un 20% del total de las ventas) también han sido importantes para alcanzar este fuerte crecimiento.

Tras las aperturas de Bilbao, Madrid –dos-, Vielha y Puigcerdà, la marca inicia 2015 con la firme intención de reforzar esta expansión de tiendas en régimen de partenariado por el Pirineo aragonés, en zonas clave para la filosofía y el producto de la marca, y reforzara el protagonismo de sus buques insignia en Madrid y Barcelona. También se está estudianco la posibilidad de desembarcar en el Sur.

Nueva apuesta atlética

En cuanto al producto, 2015 será un año de cambios para la marca americana, que por primera vez dará el salto definitivo al llamado training tras los buenos resultados de sus primeros tests en Estados Unidos. La marca espera que sus productos puedan consolidarse como una buena alternativa para quienes entrenan en el gimnasio o en la ciudad. Esta apuesta, que se presentará oficialmente en la próxima edición de la feria OutDoor en Friedrichshafen, bajo el nombre de Mountain Athletic, servirá a la marca para “desestacionalizar” su oferta, excesivamente concentrada en invierno, y poder ofrecer al mercado y a los detallistas un producto atemporal con un fuerte componente técnico y con el ADN de la marca.

 

Si quieres compartir...