• outdoor
  • 04 de Feb, 2015

La bota Trident Winter y la mochila Matrix 25, ganadoras de un premio ISPO 2015

MILLET, empresa manufactura de material y equipamiento técnico de montaña, ha recibido dos galardones del comité ISPO Awards: Medalla de oro para su nueva bota de aproximación alpina Trident Winter, y ganadora de un premio Ispo por su mochila de esquí de montaña Matrix 25. Estos logros son la culminación de la continua relación entre el programa de investigación y desarrollo de la marca junto con la Compañía de Guías de Chamonix (www.millet.fr).

Afincado desde sus inicios en Annecy, la capital del mundo del montañismo y del esquí, Millet ha trabajado durante años con la Compañía de Guías de Chamonix, utilizando el macizo de Mont Blanc como escenario y laboratorio. Los guías son los primeros en comprobar sus cualidades para poder aportar sus opiniones y experiencias en el proceso de desarrollo del producto y mejorar sus prestaciones. Esta unión con los expertos significa poder ofrecer los mejores productos técnicos a los verdaderos amantes de la montaña. La dedicación diaria de todo el equipo se ve reflejada el reconocimiento obtenido con el premio ISPO.

TRIDENT WINTER: MEDALLA DE ORO
Esta versátil bota se convierte en un producto esencial para el invierno, como explica el director de equipamiento Sébastien Mazars: “Es una bota que permite realizar cualquier tipo de actividades, no como las botas de invierno tradicionales que acostumbran a ser más pesadas y rígidas: es cómoda, repelente al agua y transpirable, además contiene un aislamiento térmico Pirmaloft®. Perfecta para expediciones, excursiones en la nieve e incluso para uso diario en lugares con un clima invernal severo”. ¿Cuál es la principal diferencia? “La Trident Winter es ligera, con un diseño moderno, cómodo y caliente. Un producto único”.

La Trident Winter contiene una membrana DRYEDGE™ Millet, un corte alto que mantiene el calor hasta los -10 ºC, una polaina anti-nieve elástica y un agarre preciso con la suela exterior Vibram Teton, elaborada de goma compuesta para soportar los elementos del invierno. Un talón acolchado y estable con refuerzos termo-modulados en el tobillo, completan las características técnicas de este producto.

Ganador con la mochila Matrix 25
“El concepto de esta mochila es ofrecer, a través de la lógica y la simplicidad, más seguridad y rapidez”, explica Antoine Lafoux, director de producto de Millet. “No hay ninguna contradicción entre las varias funciones de la mochila: por ejemplo, puedes abrir fácilmente la mochila mientras tienes los esquíes atados, porque el cierre, con hebilla de aluminio, se encuentra en el lateral. Esta versión de 25 litros es un diseño simple, estiloso y con clase. Fabricado con un tejido ligero y un forro de red 3D transpirable en la parte trasera, cuenta con un nuevo sistema Opposite Opening™ que permite un rápida y simple abertura de la mochila así como una completa libertad de movimiento en la parte frontal”.

El estilo transgresor de la mochila está reflejado en sus detalles técnicos pero también en su diseño asimétrico. “La Matrix 25 provee un prefecto rendimiento ligero, justo lo que los entusiastas del esquí de montaña están buscando”.

Matrix 25 y la bota Trident Winter estarán disponibles en tiendas a partir de septiembre de 2015.

Si quieres compartir...   

Galería