• outdoor
  • 03 de Feb, 2015

Eider gana un Gold Ispo Award por la Pulse Jacket

La marca francesa Eider, especialista en ropa técnica de esquí y de outdoor, ya obtuvo un premio ISPO el año pasado por su innovador guante Blow Alpha, y este año se ha hecho con una MEDALLA DE ORO por su chaqueta PULSE HYBRID de la temporada de invierno 2015/16, un diseño híbrido con las mejores innovaciones del mercado.

Como experto en aislamiento térmico, Eider ofrece en su colección una gran variedad aislamientos térmicos extremadamente eficientes en varias formas y tamaños. Una colección que pretende cubrir todas las necesidades del practicante de deportes invernales, sean cuales sean las condiciones meteorológicas y la intensidad del ejercicio.
Como producto a destacar de esta colección, la chaqueta PULSE HYBRID sobresale por su excelente relación calor-peso y su eficaz traspaso de la humedad al exterior de la chaqueta.

Lionell Ducruet, director de investigación y desarrollo de Eider, explica las principales innovadoras características detrás de la PULSE HYBRID: “Nosotros ya introducimos Polartec® Alpha® en nuestra colección de invierno 13/14, y este año queríamos ir más allá: hemos diseñado una prenda caliente pero que fuera ligera y compresora a la vez, extremadamente transpirable, cómoda y con mucha capacidad de adaptación en cualquier actividad activa en bajas temperaturas. 

La ingeniosidad del producto se debe a dos factores: a la combinación de tejidos técnicos e innovadores, y a la estructura adaptada a las necesidades de cada parte del cuerpo (protección, calor, gestión de la humedad y libertad de movimiento):
Mediante la combinación del Pertex® Quantum i el Polartec® Alpha® 120g, además de con una red protectora como forro en las áreas requieren mayor protección y calor, optimizamos la expulsión de la humedad del cuerpo al exterior (torso/hombros/parte alta de las mangas).

El Pertex® Quantum aporta una perfecta protección contra la humedad gracias a su acabado que repela el agua y que no obstaculiza la extracción del sudor. 

El principal beneficio del Polartec® Alpha® es que regula la temperatura corporal durante actividades de alta intensidad con periodos estáticos. El nuevo tejido de 120g —dos veces más caliente que su antecesor, pero sólo un 20% más pesado— ofrece una óptima relación de calor-peso.

Finalmente, el aislamiento térmico está situado entre capas tejidas que crean una extrema estabilidad y previene la pérdida de fibras. El equipo de investigación y desarrollo de Eider ha optimizado sus beneficios combinando el aislante acolchado sintético Polartec Alpha®, con una malla en el forro para maximizar el proceso de transporte de sudor al exterior.

Los paneles en los laterales del torso y en la parte interior de las mangas de Polartec® Power Stretch® perfeccionan la transpirabilidad y la libertad del movimiento del cuerpo.

Este material extremadamente elástico tiene una gran capacidad para volver a su forma inicial sin deformarse. Su total elasticidad en momentos comprometidos aporta una perfecta libertad de movimientos.

Sus propiedades benefician el ajuste de la PULSE HYBRID al cuerpo —ideal para deportes dinámicos pero también como una prenda elegante con un corte exacto, asegurando su perfecta función para triunfar entre todos los amantes del outdoor. La chaqueta PULSE HYBRID estará disponible en tiendas a partir de septiembre de 2015. Más información: 937 209 079 o www.EIDER.COM

Si quieres compartir...