• outdoor
  • 28 de Ene, 2015

Chiruca presenta en ISPO sus novedades para el próximo invierno

Chiruca, marca española líder en calzado outdoor, va a estar presente en ISPO, la feria más importante del sector del Outdoor, que se celebra en la ciudad de Munich del 5 al 8 de Febrero. Allí, la marca española, presentará todas las novedades que ha desarrollado en botas y zapato bajo outdoor de cara al próximo otoño-invierno 2015/2016.

Las novedades que va a presentar Chiruca® se centran en una renovación del 50% de la colección, introduciendo en la mismo más de 80 modelos nuevos de diferentes categorías de producto, en una colección integrada por 160 referencias. Además, los modelos clásicos que permanecen son reestilizados con nuevos forros interiores o nuevos marcajes y etiquetas. La introducción de pieles de nuevos colores muy vivos también es uno de los denominadores comunes en las novedades, así como la incorporación de pelo Thermoconfort de diversos colores en el cuello del calzado Hiking y Travel de mujer, o refuerzos en punteras o perimetrales de goma al tono de la piel.

Como parte muy importante de la nueva colección destaca la continuidad que se le va a dar a la nueva línea de botas y zapatos senderistas con la tecnología Gore-Tex® Surround, reforzándola con nuevas referencias, ya que las prestaciones 360º que cubre esta nueva tecnología son válidas durante todo el año en buena parte de los mercados de Chiruca®.

Sobre la tecnología Gore-Tex® Surround:
Fue en Verano 2014 cuando la firma Chiruca presentó de la mano del líder mundial de membranas impermeables y transpirables -Gore-Tex®- sus exclusivos e innovadores modelos con la tecnología Gore-tex® Surround®, que verán la luz en los puntos de venta esta primavera 2015.

Ahora, aprovechando la feria Ispo, la marca española presenta su colección para el Invierno 2015/2016 donde vuelven a tener cabida estos modelos. 

Se trata de un calzado outdoor apropiado para el clima moderado y que consigue que los pies no se calienten con las altas temperaturas pero que a la vez sea impermeable. Un calzado con el que se disfruta de una impermeabilidad duradera y de una transpirabilidad 360º. Según estudios realizados por la compañía W.L.Gore & Associates, hay 223 millones de senderistas en todo el mundo. De ellos, 140 millones buscan un calzado que evacúe rápidamente el sudor y el vapor. Y es que, el éxito o fracaso de una excursión en plena naturaleza, depende en gran medida de la capacidad del calzado para evacuar el sudor, ya que aproximadamente un tercio de las glándulas sudoríparas se encuentran en la planta del pie.

Por ello Chiruca®, de la mano de Gore-Tex®, ha desarrollado un producto que además de ser impermeable, ahora, transpira completamente. ¿Cómo funciona esta tecnología? La tecnología utilizada para ello es el nuevo Gore-Tex® Surround, la primera tecnología impermeable que ofrece una transpirabilidad completa. Y ello se consigue gracias al diseño innovador de los modelos con ventilaciones laterales. La exclusiva y revolucionaria ventilación lateral de este calzado mejora el confort climático. Ventanas de ventilación que además, ofrecen un impactante diseño al calzado.

La humedad y el calor atraviesan la membrana Gore-Tex® hasta un “espaciador” situado bajo el pie, y desde allí salen por las ventilaciones laterales. El resultado son unos pies secos por dentro y por fuera, ya que ahora el sudor se transfiere más rápidamente a través de las aberturas laterales de la suela. La superficie añadida bajo el pie aumenta la transpirabilidad. El sudor se evacúa más rápido y la humedad relativa de la piel disminuye significativamente.

La particularidad que presenta esta nueva tecnología, y lo que le diferencia del Gore-Tex® actual, es que el exceso de humedad y calor se eliminan a través de grandes aberturas en el lateral de las botas/zapatos. Así, no sólo se consigue una impermeabilidad duradera como en cualquier otro producto Gore-Tex®, sino también una transpirabilidad 360º.

Cyclon Air (zapato bajo de montaña), Cyclon Mid Air (semibota de montaña) y Hurricane (semibota de montaña), son los modelos de outdoor con una transpirabilidad completa y una impermeabilidad duradera que componen la línea de Gore-Tex® Surround® dentro del catálogo de invierno 2015 de Chiruca®. Los tres modelos - en tres colores cada uno- incorporan la suela Vibram® Friction, un patín de caucho de excelente tracción y grip, con refuerzo en la puntera y que se completa con una entresuela de material eva para una mejor amortiguación.

Creado para la lluvia y el sol, el calzado Chiruca® con Gore-Tex® Surround ofrece confort climático sin olvidar la protección.

Si quieres compartir...