• outdoor
  • 05 de Ene, 2015

La Sportiva, pionera en Responsabilidad Social

 La Sportiva lleva más de 85 años desarrollando sus productos en el fascinante valle de Val di Fiemme (Italia), a los pies de los Dolomitas, patrimonio mundial de la humanidad.

Esta ubicación trae consigo una responsabilidad social y ambiental en la que la empresa cree firmemente a través de los métodos y procesos de trabajo con bajo impacto ambiental y Certificación ISO 9001 y 14001. La Sportiva ha dado siempre la máxima prioridad al medio ambiente y la búsqueda de un enfoque lo más ecológico posible; a través del reciclado de los residuos de la producción, uso de paneles fotovoltaicos y solares para la producción de energía, filtrado de las emisiones de CO2 y uso de energía procedente de fuentes renovables al 100%. Con las placas fotovoltaicas generan incluso más energía de la que consumen.

La Sportiva también ha implementado procedimientos para certificar el proceso de producción de acuerdo con los criterios sociales y ambientales internacionales. En el año 2012 entró como miembro del Bluesign, certificando que su cadena de producción textil cumple con los criterios sociales y ambientales.

A partir del año 2013, La Sportiva se vincula con la EOCA. Organización sin animo de lucro que lanza anualmente proyectos de conservación del ecosistema global.

Líder en el sector de la escalada, La Sportiva también respalda los proyectos Climb For Life, Climbers Against Cancer y es el creador de la iniciativa Sardinia Bloc Scounting, evento Clean & Climb a través del cual los atletas de La Sportiva limpian y escalan una zona de Boulder importante de Gallura (Cerdeña).

Si quieres compartir...