• outdoor
  • 23 de Dic, 2014

Roxy y Biotherm revolucionan el cuidado de la piel con su nueva línea Enjoy & Care

Por primera vez, una marca deportiva especializada en mujeres, Roxy, se une con una marca de cosméticos, Biotherm, para crear chaquetas y bufandas de tubo impregnadas con una fórmula nutritiva que protegen del frío la cara y el cuello.

Una colaboración inédita contra el frío
El origen de la gama cosmetotextil Enjoy & Care reside en la pasión compartida entre Roxy y Biotherm por las mujeres a las que les gusta vivir al aire libre.  “Roxy crea productos técnicos adaptados a la práctica deportiva de las mujeres y a sus gustos en moda, explica François Latterrade, Director Internacional Outerwear del grupo Quiksilver. Constantemente buscamos cómo mejorar la tecnicidad de nuestros productos para proteger mejor a nuestras consumidoras del frío, del viento, del aire seco y de sus roces. Con esta innovación aumentamos la protección de la epidermis.”

Por su parte, Biotherm siempre ha puesto la ciencia al servicio de la belleza. “Biotherm es pionera en biología de la piel desde hace más de 60 años, recuerda Elisa Simonpietri, Directora Científica de Biotherm International. Esta innovación está en perfecta coherencia con nuestra inquietud por tener en cuenta el entorno de las mujeres y las amenazas a las que su piel se somete para poder protegerla mejor y preservar su calidad.”

La idea de integrar una fórmula cosmética en la ropa de Roxy surgió durante la reunión post-temporada 2013 con las atletas de snowboard y de esquí. El nombre de Biotherm salió entonces de un modo natural. El proyecto entusiasma a la campeona olímpica de snowboard, Torah Bright, que acepta inmediatamente convertirse en la cara de este producto innovador. En septiembre de 2015, unos 2 años de reflexión y de trabajo más tarde, Roxy anuncia, en colaboración con Biotherm, el nacimiento oficial de la gama Enjoy & Care y su comercialización.

La cooperación está prevista para que dure, las marcas del grupo Quiksilver (Roxy y Quiksilver) ya han previsto el próximo lanzamiento de otros productos Enjoy & Care. En paralelo, Biotherm Homme ha desarrollado una gama única de protección solar específica para deportistas: UV Defense Sport sometida a test y aprobada por los surfistas Quiksilver.

El primer cuello térmico que cuida tu piel

Las bajas temperaturas, el aire seco y la fricción provocada por las prendas de vestir deshidratan e irritan la piel, en particular, del rostro y cuello. ROXY y BIOTHERM han decidido fusionar sus conocimientos y han lanzado ENJOY & CARE, una innovadora gama de prendas de vestir que cuida tu piel mientras te deslizas en la nieve.

Creada especialmente para Roxy por biólogos de BIOTHERM, la exclusiva fórmula contenida en microcápsulas responde a las necesidades específicas de la piel cuando ésta se expone a condiciones extremas. Dicha fórmula contiene extracto de hinojo marino antiinflamatorio, manteca de karité nutritiva, aceite de albaricoque hidratante y vitamina E antioxidante. Elaborada, en particular, para pieles sensibles, se ha demostrado clínicamente que esta fórmula no es alergéna.

La técnica de microencapsulación integra en el tejido millones de diminutas microcápsulas con agentes activos para el cuidado de la piel. Cuando se somete a fricción, las cápsulas se rompen y liberan su contenido directamente en la piel.

La piel se mantiene constantemente hidratada, nutrida y protegida. Asimismo, conserva su suavidad y flexibilidad durante y después de exponerse a condiciones difíciles. Las propiedades del cuello térmico perduran hasta un máximo de 15 lavadas.

Si quieres compartir...