• outdoor
  • 05 de Dic, 2014

Ternua patrocina la presentación de la nueva temporada de esquí

A finales de noviembre tuvo lugar, en Madrid, la presentación, por parte de ATUDEM, de la nueva temporada de esquí. El encuentro contó con un colaborador especial, la marca vasca Ternua, que obsequió a los asistentes con una de sus nuevas chaquetas  confeccionadas con pluma reciclada. También Head estuvo apoyando el encuentro, donando unos esquís para sortear entre los más de 70 asistentes a la presentación.

Buen balance y muchas esperanzas
Durante la temporada pasada, las Estaciones de Esquí españolas recibieron 5,11 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 4,2% respecto a la temporada anterior, confirmando una ligera recuperación del sector en un entorno todavía complejo. La constante mejora de las instalaciones y los servicios, los esfuerzos de promoción, la contención de precios y el impulso de productos a medida -además de una meteorología favorable (con un inicio temprano y precipitaciones superiores a la media)- han sido aspectos clave para cerrar con muy buenas sensaciones la temporada.

De cara a la inminente apertura de las estaciones, y aunque es apresurado hacer una previsión de cómo resultará esta temporada la afluencia de visitantes a las Estaciones de Esquí al ser un aspecto que depende, en gran parte, de la imprevisible meteorología, el sector se muestra confiado en que se podrá mantener la tendencia alcista del pasado invierno. La mejora en los sistemas de producción de nieve asegura, además, una mejor respuesta ante la posible mengua del manto blanco.

Pionera en utilizar la pluma reciclada
la apuesta de Ternua por utilizar pluma reciclada en sus prendas convierte a la marca vasca en la marca pionera en el mercado del outdoor en apostar por este tejido. De esta manera, siendo fiel a su compromiso y no siendo ajena a la problemática actual surgida en relación a las condiciones de bienestar animal, la marca va a desarrollar productos con pluma reciclada de ganso “Neokdun” (www.neokdun.com). Este material, natural y 100% biodegradable, proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida han terminado. La pluma, que es recogida en Europa, es seleccionada, procesada y lavada, siendo su origen controlado por el estándar de trazabilidad NVP y auditado por una tercera parte siguiendo el estándar de trazabilidad EDFA. Hasta el momento, Ternua tiene cinco prendas elaboradas con esta pluma (la chaqueta de la línea Alpine LADAKH– testeada por Iñurrategi en su última expedición al Paiju Peak- y las prendas de la línea de Trekking, LOUGHOR de hombre y SPITUK de mujer, así como los chalecos LOUGHOR VEST de hombre y SPITUK VEST de mujer.

La nueva colección de Ternua al completo se dará a conocer al sector en la próxima feria ISPO de Munich, una cita clave para el sector en el que por primea vez Ternua y Lorpen compartirán stand, haciéndose efectivo el holding Ternua Group (Ternua + Lorpen + Astore).

Si quieres compartir...   

Galería