• outdoor
  • 27 de Nov, 2014

Arc’teryx Argus: el primer cortavientos transpirable para running y esquí

La chaqueta minimalista Argus (hombre) y Gaea (Mujer), de Arc'teryx, son lo último en protección avanzada contra el frío. Actividades intensivas como el running invernal o el esquí de montaña necesitaban una chaqueta transpirable capaz de extraer el exceso de sudor y calor cuando se va a tope, pero que a la vez sea lo suficientemente tupida para que proteja contra el viento, la lluvia, la nieve y el frío. La innovadora combinación del tejido acolchado sintético Polartec Alpha y del Nylon Lumin lo hace posible.

Para conseguir la máxima transpirabilidad, Arc’teryx tuvo claro la incorporación del tejido acolchado sintético Polartec Alpha. Se trata de un tejido de gran capacidad térmica pero que a la vez permite la entrada de una cantidad imperceptible de aire que garantiza transpirabilidad y confort, evitando así que estemos empapados de sudor por dentro y nos invada la sensación de humedad y frío cuando paremos la actividad en la intemperie o iniciemos el descenso con esquís.

La innovación de esta chaqueta radica en el emplazamiento estratégico del Polartec Alpha en la parte frontal y trasera de la chaqueta así como en los hombros, y combinarlo en el exterior con el Nylon Lumin que protege el cuerpo del viento y la lluvia. Con prácticos bolsillos traseros, para guantes, gorro y barritas, dispone de cordón ajustable en la falda para regular la retención térmica y reflectantes en la espalda para ser visto de noche. Colores: Borneo Blue, Carbon Copy, Naranja Chipotle. Tallas: XS-XXL.

Si quieres compartir...