• outdoor
  • 20 de Nov, 2014

Ternua, pionera mundial en lanzar el concepto de “pluma reciclada”

Ternua ha celebrado estos días en su sede de Arrasate su Sales Meeting internacional, a la que han asistido clientes y distribuidores de Europa (Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Chequia y Rumania) y Asia (Japón, Taiwán y Corea del Sur). Durante la convención, Ternua ha presentado su nueva colección Otoño Invierno 2015-2016, la cual ha tenido una muy buena acogida por la alta innovación aplicada a producto bajo los parámetros de tecnicidad y sostentibilidad.

Como novedades, cabe destacar, en primer lugar, la apuesta de Ternua por utilizar pluma reciclada en sus prendas, convirtiéndose en la marca pionera en el mercado del outdoor en llevarlo a cabo. De esta manera, siendo fiel a su compromiso y no siendo ajena a la problemática actual surgida en relación a las condiciones de bienestar animal, la marca va a desarrollar productos con pluma reciclada de ganso “Neokdun” (www.neokdun.com). Este material, natural y 100% biodegradable, proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida han terminado. La pluma, que es recogida en Europa, es seleccionada, procesada y lavada, siendo su origen controlado por el estándar de trazabilidad NVP y auditado por una tercera parte siguiendo el estándar de trazabilidad EDFA. Hasta el momento, Ternua tiene cinco prendas elaboradas con esta pluma (la chaqueta de la línea Alpine LADAKH– testeada por Iñurrategi en su última expedición al Paiju Peak- y las prendas de la línea de Trekking, LOUGHOR de hombre y SPITUK de mujer, así como los chalecos LOUGHOR VEST de hombre y SPITUK VEST de mujer.

Otra de las novedades es la línea de primeras capas “Performance Base Layer” que Ternua ha desarrollado junto a Polartec. En total, nueve modelos entre los que cabe destacar la camiseta UIGUR realizada con Polartec Power Wool®. La característica principal de este tejido es la mezcla híbrida de tejido sintético con lana merino de características avanzadas y que potencia el efecto “warm&dry” de forma natural. Con este proyecto, Ternua participa con Polartec en el lanzamiento internacional de este nuevo tejido (novedad internacional) y, en este sentido, las prendas serán testadas por 100 usuarios (deportistas) alemanes y austríacos en el marco del programa internacional ISPO OPEN Innovation ((https://innovation.ispo.com/Ternua/producttesting)). En este caso, Iñurrategi también está testando estas prendas y se introducirán sus aportaciones para mejorar el producto antes del servicio en tienda.

Por último, cabe destacar que la Colección Otoño-Invierno 2015-2016 alberga las prendas TERRANOVA Jacket de hombre y SOUTH RIVER Jacket de mujer, que son un claro exponente de la combinación de tecnología y diseño, con base sostenible, respondiendo al concepto Tech & Trendy. Se trata de dos prendas -concepto 100% recicladas, que serán presentadas internacionalmente en el Salt Lake City (EE.UU.) en enero de 2015, y en la ISPO de Munich (Alemania) en febrero del 2015. Ambos modelos, destinados para un uso diario, están compuestos por un tejido exterior de Gore Tex reciclado y un relleno de pluma reciclada certificada Neokdun®. El forro interior también está hecho de tejido reciclado. Aporta prestaciones avanzadas como impermeabilidad, transpirabilidad, cortavientos y una alta capacidad térmica gracias a la tecnología de los tejidos Gore Tex y Neokdun.

La nueva colección de Ternua al completo se dará a conocer al sector en la próxima feria ISPO de Munich, una cita clave para el sector en el que por primea vez Ternua y Lorpen compartirán stand, haciéndose efectivo el holding Ternua Group (Ternua + Lorpen + Astore).

Si quieres compartir...