• running
  • 10 de Nov, 2014

Garmin reafirma su liderazgo con cifras al alza durante el tercer trimestre del año

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2014, periodo durante el cual ha alcanzado una facturación de 706 millones de dólares. Esta cifra confirma la solidez de la compañía que, con un crecimiento del 10% en relación al mismo trimestre del año anterior, continua registrando un marcada tendencia al crecimiento.

Destaca de manera significativa la división de Fitness, con un crecimiento del 43%. Por su parte, las áreas de Outdoor y Aviación registran ambas un más que notable aumento del 19%, mientras que en Náutica éste es del 12%. Automoción es el único sector en el que los resultados no aumentan de cifra, mostrando estabilidad respecto al tercer trimestre de
2013.

“Los buenos resultados obtenidos durante el inicio de 2014, no sólo se han mantenido a lo largo de lo que llevamos de año, sino que éstos incluso han mejorado” explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. “Los datos de facturación reflejan una tendencia de crecimiento sostenido que no se entiende sin la firme apuesta que hacemos por la innovación y la diversificación de productos, lo que a su vez nos permite mantener una posición de liderazgo en el mercado”, añade Alcover.

Sector por sector
En cuanto a la facturación por áreas, la compañía registra cifras positivas en prácticamente todas ellas, ratificando la fuerza de Garmin en cada uno de los sectores y la buena respuesta que los usuarios han demostrado ante los nuevos productos
presentados.

Fitness es el área que presenta un crecimiento superior, siendo éste del 43% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una facturación de más de 116 millones de dólares. Le siguen Outdoor y Aviación con un significativo incremento del 19% y una facturación de 121 y 99 millones de dólares, respectivamente. Les sigue de cerca la división de Náutica, que durante el tercer trimestre ha aumentado un 12%, con una facturación superior a los 62 millones de dólares.
Finalmente, Automoción es el único sector que cierra el trimestre con un leve retroceso del 5% en comparación al periodo análogo del 2013, aunque sigue siendo la división que presenta un volumen superior de ingresos, de más de 307 millones de dólares.

Hitos del tercer trimestre 2013
Durante este periodo, la compañía ha lanzado al mercado innovadores dispositivos que han contado con un exitoso recibimiento por parte de los usuarios desde el primer momento.

En Outdoor, una de los principales protagonistas ha sido Fēnix™ 2, el revolucionario reloj de pulsera multideporte y con tecnología GPS. Destaca también la irrupción de Approach® S6, una versión mejorada del popular reloj inteligente con GPS específico para jugar a golf. Asimismo, la cámara de acción Virb™ ha seguido siendo otro de los productos estrella, siendo galardonada además con variedad de premios y reconocimientos.

En Fitness, la nueva pulsera inteligente de seguimiento de actividad Vívofit™ ha sido en gran parte la responsable de los buenos resultados obtenidos. Este funcional y versátil dispositivo está diseñado para acompañar a los usuarios en su actividad diaria, monitorizando sus resultados y ayudándoles a alcanzar metas personalizadas, adquiriendo así hábitos saludables y manteniéndoles activos en el día a día. 

En la división de Náutica cabe remarcar la adquisición de Fusion® Electronics, paralelamente a la incesante apuesta por ampliar y optimizar la amplia gama de productos disponibles, sean sistemas multifunción, sondas, radares, pilotos automáticos…

De cara al último periodo del año, la compañía seguirá trabajando incesablemente para crear y lanzar al mercado innovadores productos en cada una de sus áreas, además de desarrollar destacadas acciones de marketing y nuevas adquisiciones. Todo ello para seguir demostrando que, con 25 años de trayectoria, Garmin es la compañía líder en
navegación por satélite en tierra, mar y aire.

Si quieres compartir...