• outdoor
  • 07 de Nov, 2014

Gore-Tex presenta su innovadora tecnología GORE C-KNIT

El pasado fin de semana, y en un entorno tan increíble como el parque nacional de Yosemite, en California, pudimos conocer la última innovación de Gore: la nueva tecnología GORE® C-KNIT™ Backer un laminado 3 capas con el tacto y la estética de un tejido suave. Este nuevo laminado, especialmente diseñados para excursionistas, senderistas y freeriders, permite confeccionar prendas impermeables y muy versátiles para todos los entusiastas del outdoor que buscan una comodidad superior sin perder funcionalidad ni durabilidad.

Gore proporciona a las marcas la mejor tecnología posible para producir unas prendas funcionales e intemporales que los consumidores disfrutarán llevando y cuidando el máximo tiempo posible. Las chaquetas desarrolladas con esta nueva tecnología de producto estarán disponibles en la temporada otoño/invierno 2015/2016.

Nuevos estándares superiores: GORE-TEX® 3 capas con Tecnología C-KNITTM Backer

Para sus nuevos productos GORE-TEX® 3 capas, Gore ha combinado y probado diversas fórmulas con tecnologías radicalmente nuevas a fin de desarrollar un laminado resistente y duradero, pero más suave. Este laminado, ligero, suave, transpirable y resistente al agua y al viento, es apto para múltiples actividades y está dirigido a los entusiastas del outdoor que valoran tanto la comodidad como la funcionalidad y esperan que sus productos ofrezcan una alta resistencia y durabilidad.

Para ello, Gore ha combinado la textura suave de unos tejidos de nylon exteriores muy resistentes con la eficacia probada y alta estabilidad de la membrana GORE-TEX® de ePTFE recubierta de PU y la nueva tecnología pendiente de patente Gore® C-KNIT™ Backer. Con esta combinación de materiales, los nuevos laminados 3 capas son más suaves y ligeros e incluso más transpirables sin perder la resistencia de otros laminados comparables de la generación anterior (son un 15% más transpirables y un 10% más ligeros que otros laminados 2L y 3L de Gore).

Esta nueva apuesta de Gore, que ofrece algunas de las múltiples ventajas de sus reconocidos Gore-Tex Active (para modalidades intensas) y Gore-Tex Pro (para deportes más extremos que exigen prendas resistentes), destaca por su gran versatilidad, convirtiéndose, como hemos dicho, en la mejor opción para construir prendas para actividades moderadas.

Las estrictas pruebas de laboratorio, lavado y abrasión realizadas durante la extensa fase de desarrollo aseguran que los nuevos productos cumplan su promesa de impermeabilidad duradera, cortaviento y transpirabilidad a lo largo de toda su vida útil.

Varios guías de montaña, freeriders y snowboarders han probado durante un año más de un centenar de los nuevos modelos de chaquetas y pantalones (fabricados con dos tejidos distintos para compararlos) en entornos de nieve, en la montaña y en distintos parajes remotos del planeta, es decir, en los lugares donde estas prendas fabricadas por los socios de marca Gore estarán disponibles el próximo otoño 2015.

Las mejores marcas avalan este nuevo paso adelante
Varias marcas de renombre incluirán la Tecnología GORE® C-KNIT™ Backer en sus colecciones outdoor y de deportes de invierno en otoño 2015. Entre éstas se encuentran Arc'teryx, Armada, Berghaus, Burton, Dynafit, Eider, Elevenate, Haglöfs, L.L. Bean, Maloja, Mammut, Marmot, Millet, Montura, OR, Patagonia, Peak Performance, Quicksilver, Red Bull, Salewa, The North Face, Tierra, Trangoworld, Volcom y Ziener.
 

Si quieres compartir...   

Galería