• outdoor
  • 07 de Nov, 2014

El documental Happy da inicio a la nueva campaña Walkumentary de Hi-tec

El héroe no reconocido del vídeo Happy de Pharrell Williams, la propuesta de matrimonio más original que existe o la fascinación de un niño por los piratas son fuente de inspiración para una serie de documentales creados por la firma de calzado outdoor, Hi-Tec. Se trata de la serie “Walkumentary” que consiste en un proyecto documental que demuestra cómo caminar puede llevar a la gente a realizar cosas extraordinarias, y Hi-Tec inspira a la gente a caminar.

El primer documental “Happy” narra cómo Jonathan Beattie, un operador de Steadicam, capturó la caminata de Pharrell Williams acompañado de algunos rostros conocidos y decenas de personas anónimas bailando la canción por las calles de Los Ángeles para crear el aclamado vídeo musical “24 hours of Happy” . Con esta canción como banda sonora, Jonathan narra su experiencia de rodaje que fue bastante peculiar, pues tuvo que caminar hacia atrás en las concurridas calles de Los Ángeles, recorriendo 7 millas (11,2 km) al día durante 10 días, atado a una cámara de 45 kg.

El segundo documental que lanzará Hi-Tec es una historia de amor titulada “Yassan’s Proposal” , que documenta la propuesta de matrimonio realizada por un artista de Tokio, Yassan. Esta propuesta batió records por ser la más colosal del mundo. Yassan renunció a su trabajo y caminó durante más de medio año a través de Japón para escribir, utilizando el país como su lienzo, la obra de GPS “Marry Me?” una propuesta de matrimonio que puede verse desde el espacio.
“Pirates” es el tercer documental que sigue a Sonia y Alexandre Poussin embarcados en una aventura en Madagascar por dos años con sus hijos Ulysse y Philae en la búsqueda de un mítico terreno de entierros piratas.

La familia francesa navega por pantanos y cruza selvas, acompañados de animales animados, como cocodrilos, loros e iguanas que entran y salen de la historia.

Esta serie de Hi-Tec ha sido concebida y producida por la agencia con sede en Ámsterdam This That + The Other.
Philip Brink, co-fundador y creativo de This That + The Other , señala sobre estos documentales: “La Serie Walkumentary inicia una conversación acerca de la importancia de tomar tiempo para alejarse de la vida cotidiana. Cada película de esta serie nos muestra la acción de caminar desde un ángulo diferente, para hacer que el espectador se replantee este modo original de transporte “.

Walkumentary forma parte de la campaña que Hi-Tec pone en marcha para impulsar a la gente a andar no sólo como un medio de transporte o para mantener una excelente condición física y mental, sino como herramienta para inspirar increíbles aventuras.

“En una era donde la tecnología impulsa un ritmo de vida cada vez mayor, hay una necesidad de reducir la velocidad. El simple acto de caminar puede llevar a cosas extraordinarias y Hi-Tec inspira a la gente a caminar”. Ed van Wezel, Director Ejecutivo de Hi-Tec.

VER VÍDEO

Si quieres compartir...