• outdoor
  • 14 de Sep, 2014

VF ficha a un directivo de Nike para liderar su departamento de I+D para moda y calzado

El grupo estadounidense VF, propietario de enseñas como Vans, The North Face o Timberland, ha anunciado el fichaje de Dan Cherian como responsable de innovación y desarrollo de calzado y moda. Cherian se convierte así en el responsable de los dos centros de I+D que VF tiene ubicados en Estados Unidos.

Hasta ahora, el directivo ejercía de responsable del laboratorio de sostenibilidad de la estadounidense Nike. Anteriormente, Cherian también había ocupado cargos de responsabilidad en compañías como la farmacéutica Pfizer o la consultora Boston Consulting Group.

VF elevó su apuesta por el I+D en 2013, cuando decidió crear equipos específicos para apoyar sus proyectos de investigación y desarrollo para la fabricación de nuevos productos. Bajo el liderazgo de Cherian, la compañía pretende unir a equipos de químicos, científicos, ingenieros y diseñadores para utilizar su experiencia en el desarrollo de tecnología y nuevos materiales para las distintas marcas del grupo.

Además de los dos centros que liderará Dan Cherian, VF cuenta con unas instalaciones más, dedicadas al I+D en materia de denim, ubicadas en Greensboro (Estados Unidos).

Si quieres compartir...