• outdoor
  • 04 de Sep, 2014

Chiruca prueba la nueva tecnología Gore-Tex Surround

El equipo de Chiruca®, formado por los representantes de la red comercial nacional, departamento de ventas, gerencia, departamento de exportación, administración y comunicación, realizó el pasado martes una caminata de 5 km por el sendero que une la fuente de San Marcos con el Montasterio de Vico (Arnedo, La Rioja- localidad donde está ubicada la sede de Calzados Fal-Chiruca®) para probar las propiedades de la nueva tecnología Gore-Tex® Surround™ en el calzado Chiruca®.

Fue una de las actividades que se realizaron dentro del marco de la convención de ventas Verano 2015, y donde la principal novedad fue la presentación de esta nueva línea de producto que ya se dio a conocer en la feria Outdoor.

La línea Gore-Tex® Surround™ de Chiruca® está formada por 4 modelos de botas y 4 zapatos bajos multifuncionales, y su peculiaridad es la incorporación de la nueva membrana impermeable y transpirable Gore-Tex® Surround™ que consigue que el calzado además de impermeable sea transpirable 360º.

El resultado de la impermeabilidad y transpirabilidad se consigue gracias al diseño innovador de los modelos con ventilaciones laterales. La humedad y el calor atraviesan la membrana Gore-Tex® hasta un “espaciador” situado bajo el pie, y desde allí salen por las ventilaciones laterales. La particularidad que presenta esta nueva tecnología, y lo que le diferencia del Gore-Tex® actual, es que el exceso de humedad y calor se eliminan a través de grandes aberturas en el lateral de las botas/zapatos.

Miembros de Gore-Tex® estuvieron presentes también en la convención presentando esta nueva tecnología a toda la red comercial y participaron, como no, de la caminata, probando como el resto, el funcionamiento de esta tecnología en el modelo Cyclon Air de Chiruca® que todos calzaban en los pies.

Al final del recorrido, en uno de los días más calurosos del verano donde se llegaron a alcanzar los 34º, todo el equipo pudo comprobar que realmente el nuevo Gore-Tex® Surround™ funciona y es además de impermeable (se caminó por un río) altamente transpirable por todo el calzado, puesto que a pesar de las altísimas temperaturas en el momento de la caminata, los pies de todos ellos no llegaron a sentir el calor ni el sudor. Y es que esta nueva y exclusiva tecnología de Gore-Tex® que Chiruca® ha incorporado a su colección es la opción ideal para la época estival, que además no sólo ofrece el mejor confort climático, sino que garantiza unos pies secos ya que se consigue eliminar el sudor más rápido, y además protege del agua, ya sea de la lluvia o de los charcos.

Si quieres compartir...