• outdoor
  • 14 de Ago, 2014

Lorpen apuesta por la sostenibilidad

Uno de los pilares fundamentales desde la creación de LORPEN ha sido y es el cuidado y respeto al medio-ambiente, ya que estan situados en un entorno privilegiado, en el cuál se desarrollan las actividades para las que diseñan  suscalcetines. 

En su día adoptaron diversas medidas, como reutilizar el vapor generado en los centros de planchado para obtener agua caliente para los centros de lavado reduciendo la cantidad de agua y energía necesarias para calentar el agua de los lavados, la reducción del peso de nuestros embalajes y la utilización de materiales reciclados, la reducción de desechos y el reciclado selectivo de residuos, así como otras medidas…, sirvieron para reafirmarnos en esta convicción. Un poco más tarde ampliamos nuestro compromiso consiguiendo el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental.

Las instalaciones de Lorpen cuentan con luz natural en todas las áreas productivas, lo que nos permite reducir el consumo de energía eléctrica. Pero desde el 1 de agosto, Lorpen es aún más sostenible porque la energía eléctrica que consumenes energía limpia, renovable y sostenible.

Lorpen, se ha unido al grupo GoiEner, cooperativa de energía renovable, que comercializa energía de fuentes 100% renovables con garantía de origen (GDO), para disminuir lasemisiones de CO2, y reducir la dependencia energética de energías fósiles.

GoiEner nace en 2012, y es una cooperativa energética ciudadana sin ánimo de lucro. GoiEner es también la alternativa ciudadana, que cuenta ya con 2.000 socios, que promueve el cambio de modelo energético aumentando la demanda de la electricidad de origen 100% renovable al comercializar para los socios energía eléctrica 100% renovable, con certificado de origen. Igualmente planifica proyectos para generar energía a partir de estas fuentes.

Si quieres compartir...