• outdoor
  • 28 de Jul, 2014

Triple éxito de SALEWA en los premios OutDoor

En la feria OutDoor de Friedrichshafen se presentan cada año los productos más innovadores galardonados con el premio Outdoor Industry. Un jurado de expertos valora el grado de innovación de centenares de equipamientos en ocho categorías. Tras los éxitos de 2012 y 2013, en verano de 2014 SALEWA se ha hecho con tres de los premios más codiciados en las categorías de Calzado, Sostenibilidad Eco y Equipamiento de Escalada.

La amplia experiencia acumulada en la vertical y en expediciones, una sólida red de asociaciones internacionales de deportes alpinos y guías de montaña y la búsqueda de innovación y un resultado excelente de los productos, son las coordinadas que guían a SALEWA.

En verano de 2014 el especialista en deportes de montaña de Tirol del Sur se presenta con sus productos innovadores y un nuevo logotipo en la feria Outdoor de Friedrichshafen y recibe tres premios Outdoor Industry de innovación de producto.

“Salewa ha recibido por segunda vez tres premios de la feria líder en el mundo del outdoor. En este momento, con el lanzamiento del nuevo logotipo, es aún más importante, ya que subraya nuestra búsqueda de renovación y liderazgo en la innovación.

Además de haber recibido dos premios en innovación, me alegra especialmente el hecho de haber recibido un premio en la categoría de sostenibilidad. Me alegra además ver que se premia el compromiso, y eso nos motiva en toda la empresa“, celebra Heiner Oberrauch, Presidente del Grupo SALEWA-Oberalp.

Vencedor Gold en la categoría Calzado. Speed Ascent
Existen velocidades que pueden llegar a dar miedo - y otras que dan confianza. Con el acordonado doble y la lengüeta solapada para un ajuste perfecto puedes confiar al 100% en la velocidad. Nuestra tecnología Take-Off coloca los dedos de los pies en la posición adecuada y el sistema VIBRAM Rolling Gait con su suela redondeada te llevarán más lejos. Con Speed Ascent no te equivocarás.

Vencedor en la categoría Sostenibilidad Eco. Concepto del saco de dormir Eco Down
El concepto SALEWA Eco Down se aplica a sacos de dormir de plumón fabricados con materiales sostenibles. La forma de proceder general en este producto respetuoso con el medio ambiente consiste en reutilizar sacos de dormir usados. Se ha empezado por recoger los sacos de dormir usados en nuestras superficies comerciales (tiendas minoristas) de Alemania e Italia, que se hacen llegar a un colaborador que separa y lava el relleno de plumón. En un siguiente paso se aplicará este concepto a nivel internacional y en colaboración con otras socios comerciales. Además, el plumón se esteriliza en Europa, se le aplica un “tratamiento de plata“ antibacteriano y después se selecciona para el relleno según el grosor. A continuación este relleno de plumón se utiliza en nuevos sacos de dormir elaborados con poliéster reciclado (certificación bluesign) por dentro y por fuera. Las cremalleras también se reciclan. Para mantener nuestras emisiones de CO2 al mínimo, concentramos todo el proceso de producción y distribución dentro de la UE.

Vencedor en la categoría de Equipamiento de Escalada
Ya en 1964 SALEWA revolucionó la escalada en hielo con la invención del tornillo de hielo cónico. Ahora, con este tornillo patentado como “quick screw”, SALEWA ha vuelto a encontrar una solución innovadora que establece nuevos estándares en cuanto a manejo, rendimiento y seguridad. Esta combinación única de características inteligentes hace de este tornillo de hielo el aliado perfecto para alpinistas ambiciosos y escaladores de hielo, nuestros atletas lo
han probado sobre el terreno y han quedado convencidos:

SEGURO – El cabezal compacto posibilita la colocación perfecta del tornillo incluso en las grietas más estrechas. Lleva un mecanismo de transporte integrado que hace de protector de la punta y evita rasgaduras en la piel y en la ropa, además de quedar ordenado al colgarlo en el arnés. El tornillo se puede soltar del arnés de forma sencilla con una sola mano, incluso llevando los guantes más gruesos.
ERGÓNOMICO – Su cabezal ergonómico posibilita la colocación del tornillo sin agarrarlo y la manivela plegable acelera el giro para introducirlo.
LIGERO – Esta solución todo en uno aúna en un solo producto tornillo, exprés, mosquetón, protector del punzón y mecanismo para su transporte.
RÁPIDO – Esta combinación inteligente posibilita el ajuste rápido del tornillo y ayuda a ahorrar energías para lo que de verdad es importante: escalar

Si quieres compartir...