• outdoor
  • 14 de Jul, 2014

The North Face mantiene su buen ritmo

La marca norteamericana The North Face sigue ganando terreno en este 2014 después de un 2013 que se cerró con muy buenas sensaciones (la facturación creció un 12% respecto al año anterior y la filial fue nombrada ‘Country of the Year’ de todos los países europeos). Categorías como el esquí o el trail están siendo claves para reforzar este crecimiento en un contexto que, todavía, sigue muy revuelto. No en vano el sell in para otoño-invierno 2014-15 ha crecido en términos globales un 25% y se espera un crecimiento del 15% para las programaciones de verano.

En estos próximos meses la marca se ha fijado dos objetivos prioritarios: reforzar los lazos con los clientes y consolidar su red de tiendas monomarca (apostando siempre por alianzas con clientes). Respecto al primero de estos objetivos, The North Face ha puesto el nuevo Service Account Model, diseñado para ofrecer servicios “personalizados” que se ajusten a cada una de las necesidades del cliente no solo en producto sino también en aspectos logísticos y de marketing.

En cuanto a las tiendas monomarca, The North Face ultima para esta semana la apertura de una nueva tienda en Madrid (en la calle Fuencarral) con una superficie aproximada de 120 m2 y en partenariado con una reconocida empresa italiana de retail que gestiona otros 10 negocios en España. Por su ubicación, esta nueva tienda apostará especialmente por las líneas más urbanas de la marca.

De cara a septiembre y octubre, la marca abrirá dos nuevas tiendas en la Vall d’Aran y en Bilbao. La primera de ellas se abrirá en colaboración con Cuylàs y ocupará unos 90 metros cuadrados. En Bilbao, el partner será u na empresa de retail española que ya gestiona otras tiendas de Timberland, marca que también es propiedad de VF. Asimismo, la marca desembarcará en breve en el conocido outlet de las Rozas, reforzando de esta manera su canal propio para dar salida a los stocks.

Si quieres compartir...