• outdoor
  • 11 de Jul, 2014

Salomon hace cumbre con la revolucionaria familia X Alp

Coincidiendo con la 21ª edición de la Feria OutDoor de Friedrichshafen, que se celebra del 10 al 13 de julio, Salomon presentará la innovadora colección que revoluciona la equipación ligera de alta montaña X Alp, fruto de dos años de desarrollo y diseño siguiendo el proceso S-Lab de Salomon y con la colaboración de algunos de los mejores prescriptores de la montaña.

Innovar: Mudar o alterar algo, introduciendo novedades. A su pasión por la montaña, Salomon suma un espíritu cuyo ADN busca siempre innovar, introducir novedades y mejoras que permitan vivir una experiencia en la montaña única. Única y segura. Fiel a esta filosofía, Salomon aprovechará la importante Feria OutDoor de Friedrichshafen, que se celebra del 10 al 13 de julio en tierras alemanas, para presentar en sociedad la revolucionaria familia X Alp. Ligereza, eficacia y máxima seguridad en un material dotado de alta tecnología que conduce hasta la cima. La revolución en lo que a equipación ligera de alta montaña se refiere.

Nadie mejor que el guía de rescate de montaña Jeremie Terryn para resumir la filosofía X Alp: “Pasar menos tiempo en la montaña usando un material más ligero y flexible que nos permite mover de una forma más ágil, simplemente significa que tú estás más protegido. Y si tú estás más cómodo en la montaña, estás más seguro”. Es una cuestión de seguridad y eficiencia. Y bajo estas premisas, Salomon ha desarrollado durante dos años y siguiendo el proceso S-Lab, los revolucionarios productos X Alp que, a su vez, han sido testados por expertos guías de montaña, el equipo de rescate de Chamonix Mountain y reputados atletas. Salomon se alía otra vez con la innovación para situarse a la vanguardia de la equipación más técnica y ligera del mercado.

La colección X Alp equipa de los pies a la cabeza: calzado, apparel y mochila:

Bota S-Lab X Alp Carbon GTX®
Bota única para moverse de forma más ágil y rápida en condiciones alpinas y de alta montaña. Estamos ante una bota de alta resistencia, impermeable y de fácil ajuste, muy flexible y que aporta un gran confort. Si en el pasado los alpinistas y aficionados a la alta montaña debían cargar con múltiples pares de calzado, hoy gracias a la S-Lab X Alp Carbon GTX® este problema se ha acabado. Ya sea en las distintas fases del ascenso como haciendo frente a los diferentes terrenos y zonas climáticas, la nueva bota de Salomon ofrece excelentes prestaciones gracias al chasis patentado Carbon Edging, una placa flexible de carbono en la mediasuela que propociona flexbilidad para moverse de forma más rápida en terrenos más planos y también un contorno rígido para terrenos más exigentes con nieve. “Estamos ante el calzado más testado a lo largo de su desarrollo”, explica Anne Deroulede, Product Line Manager de Salomon Hike. “Creemos haber conseguido el calzado definitivo para la nueva generación de alpinistas. Lo puedes llevar desde la base hasta la cima de la montaña y de vuelta a casa”.

S-lab X Alp Anorak Alph
La línea de ropa mantiene la misma filosofía y es la más adecuada para un alpinismo ligero y rápido. Eficaz, versátil y simple. Protección sin renunciar a una completa libertad de movimientos para caminar y también para escalar en terrenos mixtos o más técnicos. El anorak ha sido especialmente diseñado para ofrecer confort y ligereza en alta montaña. Lleva Gore-Tex® Pro y cremalleras en la parte delantera y en la parte inferior de los brazos para mejorar la ventilación

Mochila S-Lab X Alp 20
La nueva mochila de Salomon de la familia X Alp dispone de un novedoso sistema que permite abrirla girándola sobre la cintura para acceder al contenido interior. La apertura está situada en la parte interior para ofrecer mayor seguridad y facilitar el acceso. Permite llevar piolet, casco, crampones y cuerda. Confeccionada con el sistema para la espalda Airvent Eroflow.

Aprovechando la cita alemana, que reúne a las mejores marcas del sector, Salomon presentará también las novedades de la colección City Trail y S-Lab.
 

Si quieres compartir...