• outdoor
  • 09 de Jul, 2014

La integración de las compañías Ternua y Lorpen crea el grupo líder en outdoor a nivel nacional

El accionista mayoritario de IASA ha adquirido el grupo navarro Lorpen, dedicado al diseño, fabricación y comercialización de calcetines técnicos de montaña, que continuará su actividad en Etxalar como una nueva sociedad llamada Lorpeland S.L.

A raíz de la adquisición nace el Grupo IASA-Lorpeland, un grupo líder a nivel nacional por volumen de negocio en el pujante segmento de Outdoor (prendas técnicas para deportes de montaña), con clara vocación de expansión internacional. El nuevo grupo totaliza una plantilla de 175 personas, una facturación de 27 millones de euros, presencia en más de 50 países y una experiencia acumulada de 25 años en el sector.

En base a sus líneas de actividad, IASA-Lorpeland atenderá a tres áreas de negocio: el del Outdoor, a través de las marcas Ternua y Lorpen – textil y complementos técnicos para montaña-; el de Sportwear, de la mano de Astore –moda deportiva, con un carácter más local-, y el de Workwear -prendas de altas prestaciones para entornos laborales-.

Esta unión sirve de impulso coherente al actual plan estratégico de IASA, que contempla el objetivo claro de reforzar su expansión internacional, así como su especialización en prendas técnicas, y aporta estabilidad al proyecto de la nueva Lorpeland. Las sinergias derivadas de esta unión, a nivel de producto, dimensiones y mercados, suponen un incremento del potencial del negocio, sobre todo, en su palanca de internacionalización. Cabe destacar que Lorpen realiza actualmente el 70% de sus ventas fuera de España. De esta manera, el nuevo grupo desarrollará su actividad en más de 50 países de Europa, América y Asia principalmente, y además de las sedes nacionales, cuenta con una filial comercial en Toronto (Canadá) y una filial de producción en Puebla (México).

Esto se complementa, además, con una mejora de la red logística, preparada para dar servicio a la demanda internacional que se quiere generar y abarcar. El grupo cuenta con una plataforma logística robotizada de gran capacidad en Europa, y servicios logísticos en Hong Kong (China) y en Búfalo (EE.UU.)

Los ejes y la filosofía de trabajo para potenciar las marcas comerciales van a seguir manteniendo las pautas que han permitido el crecimiento de Ternua y Lorpen en los últimos años:
- Diseño con personalidad y reconocimiento internacional (las diferentes marcas han recogido numerosos Premios APEX, entre otros).
- Innovación aplicada a productos y conceptos.
- Tecnología basada en la utilización de fibras y tejidos técnicos de altas prestaciones y procesos de confección avanzados tanto propios como de licencias de primer nivel (Gore Tex®, Polartec®, etc.)

Al mismo tiempo, se mantendrá una filosofía de grupo basado en criterios de sostenibilidad, siendo respetuosos en los procesos y el uso de materias primas orgánicas 100%. Por tanto, se seguirán utilizando tejidos reciclados y renovables, así como certificados Bluesign® e ISO-14001.

El Grupo IASA-Lorpeland en cifras
- Suma las sociedades IASA S.A. y Lorpeland S.A.
- Presencia en más de 50 países
- 175 personas en plantilla
- 27 millones de facturación
- Grupo líder nacional en Outdoor
- 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y comercialización de prendas y accesorios deportivos de altas prestaciones
- 3 marcas comerciales: Ternua, Astore y Lorpen

Si quieres compartir...