• outdoor
  • 08 de Jul, 2014

Polartec demanda a Pontetorto y Christian Wichert GMBH por violar una patente europea de sus tejidos

Polartec, LLC, líder mundial en tejidos técnicos e innovadores, ha presentado una demanda contra la italiana Pontetorto y su distribuidor en Alemania Christian Wichert GMBH en el Tribunal de Duesseldorf por la violación continua de una de las patentes europeas de sus tejidos.

La demanda alega específicamente que estas empresas han infringido y continúan infringiendo la patente europea nº EP1312710B1 exclusiva de Polartec y se refiere en concreto a la construcción en cuadrícula que Pontetorto comercializa en sus tejidos bajo la marca Technostrech. Además de recuperar los daños económicos producidos a causa de la continua violación de la patente de Polartec, las acciones legales tienen el objetivo de frenar inmediatamente su venta en el mundo.

“La Innovación es la esencia de Polartec. El desarrollo de soluciones textiles realmente diferentes que sean capaces de cambiar el mercado requiere un nivel de infraestructura e inversión muy por encima de aquellos que intentan imitar rápidamente nuestros productos”, afirma Gary Smith, CEO de Polartec. Y añade: “Cada vez que alguien coge nuestros diseños patentados y solicita “hacerlo más barato” a otra empresa está dañando nuestra capacidad para innovar en el futuro y debilita el deseo de diseñadores e innovadores de todo el mundo a invertir en grandes ideas que cambian el mercado”.

Polartec, LLC ha inventado la fibra polar moderna entre otras grandes innovaciones recientes y cuenta con más de 135 patentes en todo el mundo. Es por ello, que Polartec está comprometida con la defensa de su propiedad intelectual mediante cualquier medio legal que esté a su alcance.

Si quieres compartir...