• outdoor
  • 04 de Jul, 2014

El checo Jan Travnicek, friend de Ternua, comienza su expedición al K2

El alpinista checo Jan Travnicek, friend de Ternua, tras su proceso de aclimatación en el monte Huascarán (Perú) durante le mes de junio, ha partido esta semana a Pakistán con el objetivo de hacer cumbre en el K2. El equipo de la expedición salió el miércoles desde República Checa hacia Islamabad, desde donde cogieron un vuelo a Skardu ayer para ir en jeep a Askloe. Desde allí partirán el 5 de julio hacia el campamento base, donde está previsto que lleguen el día 12 y permanezcan hasta el 16 para aclimatarse.

Jan y sus compañeros comenzarán la ascensión hacia la cima del K2 el 16 de julio, la cual se prevé que hollen el 10 de agosto. Una vez terminada la expedición, los miembros de la expedición tomarán el vuelo de vuelta el 16 de agosto.

Ternua acompaña a Jan Travnicek en su expedición al K2, vistiéndole en esta aventura y ofreciéndole la calidad, tecnicidad y comodidad de las prendas Ternua.

Sobre Jan Travnicek
El alpinista comenzó su carrera en el año 2000 en una expedición al Himalaya, donde alcanzó la cima del Parcham Peak de 6.237m de altura.  Le siguieron las cimas del Korsenevskaja Pik (Tayikistán. 7.106m) en 2003 y el Huayna Potosí (Bolivia. 6.088m) en 2005. Después consiguió coronar 3 ochomiles en 4 años: el Gasherbrum (8.068m) en 2009, el Manaslu (8.163m) en 2011 y el Annapurna (8.091m) en 2012.

Antes de partir al K2, finalizó con éxito en 2013 una expedición en América del Sur, donde alcanzó las cimas del Nevado Chopicalqui (6.354 m), el Huarascan (6.768m) y el Chimborazo (6.268m).

Sobre Ternua
Ternua (http://www.ternua.es/) es una marca que diseña y produce ropa técnica para outdoor. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en cerca de 10 países europeos y asiáticos.
Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la defensa de los intereses comunes del Outdoor europeo. Desde febrero de 2014 forma parte de la Asociación Europea para la Conservación del Entorno (EOCA).
Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel (http://www.ternua.es/sobre-ternua/friends/) y viste a la Selección Española de Escalada y Paraescalada, a la Selección Vasca de Escalada, a la Selección Vasca de Esquí Alpino y a la Selección Vasca de Corredores por Montaña.

Si quieres compartir...