• outdoor
  • 10 de Jun, 2014

Azimut Outdoor presenta Globalstar Phone

Globalstar Phone es la nueva apuesta de Azimut Outdoor en comunicación satelital. Un revolucionario teléfono vía satélite ligero, de diseño ergonómico que ayuda a mantenerse conectado desde cualquier lugar: tanto en tierra como en mar. El GPS-1700 es muy sencillo de utilizar, cuenta con una claridad de voz superior y una de las velocidades de datos más rápidas de la industria móvil por satélite en la actualidad. Y todo ello, con las tarifas por minuto más barata del mercado prepago.

Más pequeño, más ligero: mejor
Su pequeño tamaño (135x55x37 mm) y poco peso (200 gr) son solo algunas de sus ventajas, Globalstar Phone garantiza una claridad de voz cristalina gracias a su tecnología Crystal-Clear y proporciona llamadas sin retardo apreciable, tanto que es capaz de transmitir incluso un susurro.

Dispone de otros servicios mejorados como buzón de voz o servicio de posicionamiento, con el que el usuario, directamente desde el teléfono podrá conocer su ubicación exacta (latitud y longitud), además Globalstar Phone es capaz de recibir mensajes de texto de hasta 35 caracteres. Incluye batería de 2600 mAh, 3,7 V con una autonomía de hasta 36 horas en standby y 4 horas de conversación.

Este teléfono vía satélite cuenta además con display a todo color con 4 líneas, indicadores de volumen, señal y batería, marcado internacional estándar así como memoria para 99 entradas e historial de llamadas realizadas, recibidas y perdidas.

Conectividad a internet vía satélite más rápida del mercado
Envío de mails, navegar por internet o transferir ficheros de manera fácil y rápida es también posible con Globastar Phone. Este terminal puede presumir de contar con la velocidad de transmisión de datos más rápida del mercado. Express Data ofrece hasta velocidad sin compresión de 9,600 kbps y hasta 38,200 kbps, con compresión.

La transferencia de datos comprimidos es bidireccional por lo que su software llega a alcanzar velocidades de rendimiento de hasta cuatro veces la velocidad nominal. Soporta acceso directo a TCP/IP y comunicaciones de Modem Asynchronous.

Tarifa por minuto más barata del mercado
Globastar Phone cuenta con la tarifa prepago por minuto más barato del mercado, sin coste de establecimiento por llamada, y tarificación por minutos completos.

Pero sin duda una de sus características más relevantes es la disponibilidad de la red casi inmediata es otra de, desde el encendido del terminal hasta poder realizar la primera llamada apenas pasan unos segundos frente a los entre cuatro y cinco minutos que tardan el resto de terminales de la competencia.

Este nuevo concepto de comunicación vía satélite incluye también un novedoso sistema de tarjetas prepago: las personales y compartidas:

- Personales: asociadas a un teléfono en concreto. Puede enviar y recibir llamadas
- Compartidas: una sola tarjeta con un mismo número y varios usuarios. Se puede utilizar cualquier terminal Globalstar, el usuario solo ha de marcar el prefijo de su tarjeta y automáticamente de descontará la llamada del saldo de ésta. Con esta modalidad de tarjeta sólo se pueden emitir llamadas, no recibir.

Seguridad en la transmisión
Globalstar es el único operador de satélites que utiliza Code Division Multiple Access (CDMA) tecnología basada en el estándar IS-95 CDMA con el que se ofrecen servicios de voz, datos y fax de alta calidad.

La seguridad CDMA funciona con tecnología DSSS, que utiliza técnicas que deliberadamente distribuyen datos a través de un dominio de frecuencia, por lo que tiene una baja probabilidad de intercepción, dificultad en demodulación e inhibición de frecuencias. Esta tecnología es inherentemente más segura que las otras tecnologías inalámbricas en el mercado, no en vano, CDMA ha sido utilizada durante años por el ejército.

Si quieres compartir...