• outdoor
  • 30 de May, 2014

Salewa estrena logo y presenta su nueva colección en una espectacular fiesta

VER GALERÍA DE LA FIESTA-PRESENTACIÓN DEL NUEVO LOGO

VER GALERíA DE ALGUNAS DE LAS NOVEDADES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El pasado 25 de mayo la marca Salewa, referencia mundial en el mundo del Outdoor, iniciaba una nueva etapa. Aprovechando la presentación de su nueva colección, el máximo responsable de la marca, Heiner Oberrauch, presentó el nuevo logotipo de la marca. En un entorno espectacular, a orillas del lago Wolfgangsee (Austria) más de 500 invitados, entre los invitados estuvimos una delegación Española y Andorrana comandada por el Director General de la Filial Española Albert Carreras, pudieron descubrir la nueva imagen corporativa de la marca así como sus principales novedades para la próxima temporada.

Nuevo logo, nuevos retos
Un nuevo logotipo, un nuevo lanzamiento global de la marca. Un nuevo hito en la joven historia de la marca SALEWA. La sede central inaugurada en 2011 anunciaba ya lo que ahora culmina con la presencia de la marca en el mercado. Al igual que este edificio futurista, el nuevo lanzamiento de la marca a nivel mundial ha de representar en el exterior los valores que son esenciales para la empresa: diseño, herencia alpina y excelencia en la práctica. “Tirol del Sur no es sólo la ubicación de la marca, sino también su hogar. Aquí se puede experimentar el deporte de montaña en todas sus facetas y por ello es también el lugar ideal para desarrollar nuestra marca”, afirmo el Director General, Massimo Baratto.

La pasión por los deportes de montaña fue desde el principio el motor impulsor. Siguió siendo así cuando Heiner Oberrauch se hizo cargo del grupo Oberalp SALEWA en 1990. “Nuestra fuerte herencia alpina constituye una base sólida que nos depara un emocionante futuro. Nuestro objetivo es aplicar esa fuerza y esa experiencia a productos innovadores que comercializamos en todo el mundo. Por eso es importante para nosotros elegir a nuestros colaboradores con extremo cuidado,” dice Massimo Baratto. La empresa familiar que lleva la compañía siente un compromiso inamovible con sus valores, tanto en el mercado local como en todos los mercados de exportación.

Sin embargo, no es sólo allí donde la historia de la marca va a seguir escribiéndose y hasta donde va a extenderse por el mundo la competencia en los deportes de montaña: aquello que emprende SALEWA hoy tiene un impacto global. Lo mismo ocurre con el nuevo lanzamiento de la marca, con un acontecimiento celebrado en Wolfgangsee este 25 de mayo de 2014. El éxito de SALEWA se debe a un equipo internacional que comparte la pasión por los deportes de montaña. “Queremos compartir las experiencias y la felicidad que encontramos en las montañas, e inspirar a otras personas para que vivan sus propias experiencias alpinas que enriquecerán sus vidas. En esta tarea, los intereses de nuestros clientes ocupan el lugar central. No sólo queremos equiparles con las herramientas adecuadas para las actividades en la montaña, sino que también nos ocupamos de que encuentren fácilmente lo que buscan”, explica Massimo Baratto.
2014, ha llegado el momento de evolucionar. SALEWA da un paso fundamental y renueva el conocido emblema de la marca. Aquello que empezó hace cuatro años y medio con una idea, ha resultado, a través del trabajo conjunto con diseñadores internacionales, en un nuevo logotipo moderno y llamativo. Tras registrarlo, se acaba de celebrar el evento de su lanzamiento, su presentación oficial en el lago Wolfgangsee (Austria). Posteriormente se presentará en la feria OutDoor de Friedrischshafen y a los minoristas del Outdoor en los EEUU.

La experiencia alpina se mezcla con el espíritu de nuestra era

El nuevo emblema de la marca rinde tributo a los cambios sociales mundiales. Complejidad, realidad digital, espíritu contemporáneo global – y la resultante nostalgia de los valores bien enraizados. Todos estos elementos representan la nueva identidad de la marca: el nuevo logo ha de comunicar en un lenguaje purista y minimalista. Una imagen más angulosa, con más cantos, más facetas y, a la vez, reducida al mínimo, para una marca de deportes de montaña. “Con el diseño de nuestro logotipo y de nuestra nueva identidad corporativa transportamos los valores de nuestra marca. Hemos reflexionado mucho sobre qué se podía descartar y cómo se podía hacer justicia de la mejor manera a esa sencillez elemental que encontramos en las montañas. Por eso el diseño se guía también por la función necesaria para los deportistas en la montaña – teniendo siempre presente los distintivos que nos caracterizan y diferencian como marca”, así explicó el Director de Marcas del Grupo y Marketing, Director Reiner Gerstner

La nueva identidad de la marca nos inspira: get vertical.
“La nueva identidad de nuestra marca va más allá del nuevo logo”, explicó el Director de Marketing de SALEWA, Maurizio Priano. El lema de la campaña de la marca, que introduce en el mercado el nuevo logo con la colección para el verano 2015, reza: “get vertical”. “La campaña está pensada para instar a nuestros clientes a abandonar sus zonas de confort y asumir nuevos retos. Es una nueva forma de comunicar, de presentarse, transmitiendo de forma consecuente, cuáles son nuestros valores. Valores como la pasión, la confianza y el respeto, que hemos aprendido a través del deporte de montaña. Además, hemos concebido una campaña a largo plazo enfocada a nivel global con iniciativas que se basan en las diferentes temporadas y centrada en los productos”, explica Priano. Esta campaña está construida de forma íntegra y global. La sustenta la colaboración conjunta durante años con instituciones de deportes de montaña de renombre y asociaciones de guías de montaña, además recibe el apoyo de colaboradores potentes como BMV, Primaloft, Gore-Tex y Tourism Australia, con el fin de permitir vivir con todos los sentidos la experiencia de las múltiples riquezas que ofrecen los deportes de montaña a los diferentes grupos destinatarios.
 

 

 

Si quieres compartir...