• outdoor
  • 27 de May, 2014

Manuel Merillas, en la élite del Trail

El corredor leonés Manuel Merillas del equipo Mammut España, se afianza en su puesto dentro del grupo denominado como “élite mundial”, tras las últimas clasificaciones obtenidas en Transvulcania 2014 y la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri 2014, considerada esta última como la más relevante del circuito internacional de Trail Running.
 
En ambas, con la participación de los mejores corredores del mundo, ha obtenido un destacado séptimo puesto, nos ha dado lo mejor, ha superado las dificultades y nos ha demostrado su categoría como corredor de montaña al destacarse en terrenos absolutamente distintos como son las arenas volcánicas de La Palma o el lodo que cubría el macizo de Aratz y la Sierra de Aizkorri, tras largas horas de lluvia.
 
Con sus 23 años de edad, es la segunda participación de Merillas en esta prueba, habiendo remontado su clasificación desde un puesto 16 obtenido la pasada edición 2013 a éste magnífico séptimo puesto en la edición 2014. Si consideramos su juventud y la progresión demostrada, estamos sin duda frente a una indiscutible promesa del TrailRunning español.

Si quieres compartir...