• outdoor
  • 22 de May, 2014

Polartec y Millet desarrollan la camiseta más eficiente

Ofrecer las máximas prestaciones con el mínimo impacto en el medio ambiente. Con este reto y para conmemorar la ascensión a las tres caras norte de los montes Eiger, Matterhorn y Grandes Jorasses en 1987, Polartec y Millet han desarrollado las camisetas técnicas de la línea Trilogy, confeccionadas en Polartec Power Dry High Efficiency con Polyigiène y certificación Bluesign.

La Trilogy Zip SS es la camiseta técnica conmemorativa para actividades al aire libre en verano: trekkings, excursiones, “Fast Hicking” o Trails. La gran diferencia respecto a otras camisetas radica en el uso de materiales de reducido impacto medioambiental y el tratamiento antiolores a lo que se añade la facilidad del tejido en transferir el sudor al exterior y facilitar su secado rápido.

El Polygiene es un tratamiento de sales de plata procedente de aparatos electrónicos también reciclados que se aplica al exterior de las fibras. Esto es muy importante ya que impide el crecimiento de las bacterias que causan los malos olores en el tejido y perdura durante la vida útil de la prenda.

A esto hay que añadir las prestaciones del Polartec Power Dry High Efficiency, probablemente uno de los tejidos más eficientes del mundo. Su estructura de dos componentes transporta hasta el 30% más de humedad al exterior que el resto de tejidos. La cara interna en contacto con la piel transfiere el sudor al exterior donde se dispersa y evapora con el aire. La estructura de cuadrícula del tejido aporta un 25% más de calor y un 25% menos de peso. Además protege del sol (UPF +15).

Si quieres compartir...