• outdoor
  • 14 de May, 2014

Gore revoluciona el calzado outdoor con su nueva tecnología GORE-TEX SURROUND

W.L. Gore & Associates demuestra su capacidad de innovación aportando una solución revolucionaria al mercado del calzado: con GORE-TEX® SURROUND™, la empresa presenta la primera tecnología para botas de senderismo totalmente transpirables e impermeables en todo el mundo. Este producto único mantiene los pies secos y, gracias a ello, contribuye a una mayor sensación de comodidad.

El senderismo es uno de los pasatiempos más populares: alrededor de 223 millones de personas en todo el mundo disfrutan practicando este deporte, y la cifra sigue aumentando.  GORE-TEX® se ha propuesto darle una vuelta de tuerca a este hobby, y todo ello sin dejar de lado la comodidad: el nuevo calzado GORE-TEX® con tecnología SURROUND™ no solo goza de una impermeabilidad duradera, sino que además es totalmente transpirable, dos ventajas que lo transforman en un producto estrella al hablar de senderismo.

Más de 25 fabricantes líderes en el sector del calzado para actividades al aire libre lanzarán al mercado en la primavera de 2015 las primeras colecciones de GORE-TEX® SURROUND™. Ya sea calzado bajo de estilo informal, botas altas de senderismo o impresionantes botas de escalada... las distintas colecciones ofrecerán modelos para todos los gustos. Entre estos proveedores europeos se encuentran Alfa, Bestard, Chiruca, Crispi, Dolomite, Garmont, Hanwag, Härkila, La Sportiva, Mammut, Meindl, Salewa, Scarpa, Treksta, Viking y Zamberlan.

Una nueva forma de practicar senderismo con la tecnología GORE-TEX® SURROUND™
Da igual si el destino es un refugio en los Alpes, una excursión relajada por un parque natural o un largo paseo en familia por el campo: lo que un aficionado al senderismo desea es esa sensación de aventura y libertad que se experimenta al estar rodeado de naturaleza.

«La marca GORE-TEX® busca la inspiración en aquellos lugares en los que es posible disfrutar de la naturaleza, donde se despierta el espíritu aventurero. En este sentido no solo hemos pensado en los montañistas y escaladores, sino también en todos aquellos amantes del senderismo que no buscan emociones extremas, sino la relajación pura en un entorno natural. La tecnología GORE-TEX® SURROUND™ que hemos concebido va dirigida especialmente a ambos tipos de público. Nos complace constatar que este nuevo producto despierta el interés de tantos fabricantes líderes en el sector del calzado para actividades al aire libre, y que todos ellos están dispuestos a recorrer este sendero junto a nosotros», afirma Marc Peikert, especialista de producto en Gore.

Una tecnología innovadora tanto para la lluvia como para el sol
Tras todo el esfuerzo invertido, Gore ha logrado concebir por fin un calzado que ofrece el más alto confort climático sin que ello afecte a la protección. Los zapatos GORE-TEX® SURROUND™ disponen de un laminado GORE-TEX® especial integrado en la caña que envuelve el pie por completo de arriba abajo. Esto supone una doble ventaja: no solo se consigue una impermeabilidad duradera como en cualquier otro producto GORE-TEX®, sino también una transpirabilidad de 360°. 

La clave de la nueva tecnología se encuentra en el diseño especial de la suela: el sudor se filtra a través del laminado GORE-TEX® hacia un separador de espuma en la suela y, de ahí, sale del zapato por los lados. Este diseño único con ventilación lateral garantiza unos pies secos, ya que se consigue eliminar el sudor (aproximadamente un tercio de las glándulas sudoríparas se encuentran en la planta del pie) de la piel aún más rápido. Por supuesto, unos pies secos contribuyen, a su vez, a una mayor sensación de comodidad y reducen el riesgo de ampollas y rozaduras.

Calzado infantil y deportivo GORE-TEX® SURROUND™ con diseño de suela abierta
Gore ha logrado aplicar con el mayor de los éxitos tanto la tecnología GORE-TEX® SURROUND™ como sus señas de identidad, la impermeabilidad y la transpirabilidad de 360°, al calzado infantil y deportivo. En este sentido, la solución técnica presenta algunas particularidades: el exceso de humedad y calor se elimina a través de grandes aberturas en la suela del zapato.

El diseño permite a los diseñadores de calzado centrarse en los elementos decorativos para la caña del zapato y, a la vez, concebir suelas únicas. Por otro lado, en el caso de las botas de senderismo GORE-TEX® SURROUND™, los fabricantes pueden prestar una mayor atención a características más importantes, como el agarre, la estabilidad, la protección y el movimiento, a la hora de seleccionar una suela.

15 son los fabricantes que ofrecen actualmente el calzado infantil y deportivo de GORE-TEX® con la tecnología SURROUND™. Además de marcas dedicadas exclusivamente al calzado infantil y deportivo, se encuentran también entre los distintos proveedores fabricantes de calzado diseñado para actividades al aire libre, como Salewa, Viking o, como novedad en la primavera de 2015, Lowa.

Si quieres compartir...   

Galería