• outdoor
  • 06 de May, 2014

Dynafit, en el podio de la mítica PDG

La mítica Patrouille des Glaciers que se disputa cada dos años y organiza el ejercito suizo junto con la marca deportiva Dynafit, con salida en Zermatt y llegada en Verbier ya tiene unos nombres más para seguir escribiendo las páginas de su historia.

Después de tener que cortar a mitad del recorrido la edición de 2012 por motivos de seguridad, los corredores venían con muchas ganas para esta clásica que forma parte del circuito Grande Course y que siempre reúne a los mejores esquiadores del momento y también tiene cabida para los amantes de este deporte quienes salen durante la noche, cubren un recorrido de poco más de 4000 metros positivos y casi 60 km.

El equipo Piri Millet-Dynafit, formado por las esquiadoras catalanas Marta Riba, Marta Garcia y Anna Comet realizaron ayer una carrera prudente, pero casi perfecta, sin errores e intentando mantener todo bajo control. Su táctica dio el fruto que esperaban y después de un final muy emocionante y de mantenerse cuartas durante gran parte de la carrera, terminaron en segunda posición por detrás de las claras campeonas las francesas Letitia Roux, Séverine Pont Combe y la suiza Maude Mathisse y por delante de las suizas Véronique Ançay, Andréa Zimmermann y la andorrana Sophie Dusautoir.

“Creo que es el resultado más importante de mi carrera deportiva hasta el momento. Es una carrera muy larga y con equipos de 3, sabíamos que podíamos hacerlo bien porque habíamos trabajado para ello, pero ni mucho menos imaginábamos colgarnos la plata en una de las carreras más importantes que existen. Todavía lo estoy digiriendo, cerrar una temporada, tan difícil como la que he pasado, así es un sueño.”

Si quieres compartir...