• outdoor
  • 10 de Abr, 2014

Montane presenta sus novedades para esta primavera-verano

La marca británica de ropa técnica, mochilas y complementos para deportes Outdoor MONTANE, es sinónimo de garantía, destacando por su impermeabilidad, alta resistencia al viento y la gran calidad de su fabricación y de los materiales con las que son confeccionadas.

Galardonada con el POLARTEC® Apex Award, un reconocimiento internacional a la innovación en el uso de materiales de primera calidad en sus fabricados.

En el diseño de las prendas, mochilas y complementos de MONTANE intervienen desde alpinistas de prestigio y expedicionarios, hasta corredores de Trail y creadores de moda, para entre todos conseguir la prenda ideal con la que practicar deporte al aire libre de forma segura y ligera.

Para la temporada de Primavera y Verano de 2014 MONTANE presenta algunas novedades importantes en su catálogo.

En sucesivas notas de prensa iremos destacando las más importantes, empezamos ahora hablando de las chaquetas "Minimus Mountain" y la "Rock Guide", y el ligero y cálido saco de dormir "Minimus".

Chaqueta MINIMUS MOUNTAIN, ultra ligera, transpirable e impermeable

Ultra ligera chaqueta técnica para montaña y alpinismo, impermeable y de transpirabilidad excepcional. Esencial para cualquier actividad de montaña en condiciones no extremas, para días de lluviosos de primavera-verano en los que el frio no es intenso y se requiere una prenda muy especial, con la característica que plegada ocupa un mínimo espacio en la mochila.

Fabricada con tejido PERTEX® Shield + y cremallera YKK Aqua Guard® con solapa interior, su peso es de tan solo 232 gramos, y está disponible en colores negro y azul eléctrico. Dispone de capucha ajustable al uso del casco de escalada, bolsillos especialmente diseñados para el mapa, teléfono o el GPS, puños ajustables con lengüetas de agarre para facilitar su uso con guantes.

Chaqueta ROCK GUIDE, especialmente diseñada para la escalada

La Rock Guide es una innovadora y muy eficaz chaqueta diseñada para escaladores. Gracias al diseño de la chaqueta se facilita el movimiento sin restricciones durante los aseguramientos y la progresión. Fabricada con capa exterior en PERTEX® Microlight que proporciona elasticidad, resistencia al viento y transpiración, mientras que el forro interior "Honeycomb Flash" mantiene al usuario seco durante el gran esfuerzo.
Además de diversos bolsillos estratégicamente ubicados, dispone de dos grandes cremalleras para facilitar el acceso al material del arnés, y puños ajustables con lengüetas de agarre para facilitar su uso con guantes, excepcionalmente impermeable y muy cómodo para la práctica de la escalada.

Su particular capucha técnica permite una cómoda utilización con casco, este puede colocarse por encima de la capucha siendo fácilmente ajustable y manipulable en cualquier condición, permitiendo proteger el cuello y la cara de forma muy conveniente en casos de frio y ventisca.

Saco de dormir MINIMUS, Hiper transpirable, impermeable y muy ligero

Revolucionario en su fabricación, el saco de dormir Minimus redefine los límites del uso de las sacos de dormir. Construido en PERTEX Shield+, un tejido técnico y súper ligero utilizado por MONTANE en la ropa técnica de alpinismo, es a la vez altamente transpirable e impermeable.

Esta combinación de calor, impermeabilidad y alta transpirabilidad le convierte en un saco de dormir perfecto para el alpinismo moderno y de rápidas ascensiones en el que se utilizan tiendas minimalistas ligeras o se pretende hacer vivacs expuestos.

Provisto con cremallera YKK Aqua Guard® protegida para evitar el molesto contacto con piel, y deflectores trapezoidales totalmente sellados que son a la vez resistentes al agua y diseñados para reducir al mínimo los puntos fríos.
Anatómicamente diseñado y relleno con plumas de ganso de alta calidad 800+, destaca también por la excepcional calidad del tejido interior que lo hace muy confortable al contacto con la piel. Su rango de temperatura abarca desde los 3ºC hasta los -18ºC.

Tecnología PERTEX:

PERTEX es una gama de tejidos inteligentes de alto rendimiento diseñados para su uso en prendas de vestir, sacos de dormir y chaquetas de plumas. Los tejidos PERTEX te protegen cuando las cosas se ponen difíciles. La humedad se evapora rápidamente a través de los capilares.

La tecnología de la tela PERTEX se basa en un fenómeno natural que se llama tecnología de acción capilar. PERTEX utilizar el tamaño óptimo de la fibra para que esto suceda. Humedad se desplaza entre los capilares y las fibras, donde se evapora.

Todos los tejidos PERTEX logran un alto nivel de control de resistencia al viento. Esto te mantiene caliente y aumenta la eficiencia térmica de los sacos de dormir de forma espectacular.

Si quieres compartir...   

Galería