• outdoor
  • 01 de Abr, 2014

El Grifone vive a fondo los Pirineos a través de la Guía 3404m

Las 450 experiencias de la Guía 3404m seleccionadas entre 1.300 propuestas de los internautas han servido al Grifone de los Pirineos, Albert Sans, para descubrir en sus primeros 30 días de viaje buena parte del Pirineo Catalán y Andorrano viviendo todo tipo de experiencias a medio camino entre el deporte y la cultura.

La Guía 3404m de los Pirineos ha sido creada por Grifone para este proyecto y es un espacio donde los usuarios intercambian propuestas, consejos, lugares y personajes de interés de las montañas a cambio de premios y descuentos. Ya cuenta con 450 entradas aprobadas que van desde actividades de aventura a cultura, pasando por gastronomía. Los Homopirineos, tal como Grifone llama a los internautas, han compartido ya más de 1.300 propuestas que poco a poco se van seleccionando para formar parte del Road Book del Grifone de los Pirineos.

Es una Guía que se construye a través de la sabiduría popular y que es gratuita para que cualquier persona que quiera ir a los Pirineos pueda descubrir excursiones, actividades, personas y lugares mágicos que son considerablemente desconocidos.

Todas las aportaciones ya publicadas de los Homopirineos se pueden ver en www.grifonepirineos.com, desde donde también se puede seguir la actividad del Grifone de los Pirineos. La temática de las propuestas es muy diversa, con rutas por entornos naturales, curiosidades de la naturaleza, gastronomía, empresas e iniciativas curiosas y culturales del Pirineo. Algunas de las actividades más recientes y destacadas son hacer Tirolina en Porté-Puymorens, realizar actividades lúdicas acuáticas en el Noguera Pallaresa o ver los "Raiers" de Coll Nargó.

Una de las claves de la Guía 3404m es que las aportaciones se intercambian por diferentes premios. Pueden ser material técnico de montaña, como un Suunto Ambit2, GPS TwoNav Sportiva2, GPS TwoNav Ultra, chaquetas Grifone o brújulas Kampas y Silva Nor. Por otra parte también hay descuentos en diferentes servicios como: un 15% de descuento en el alquiler de una caravana McRent, 2 noches en Cal Bou, un Bungalow para dos personas en el Alt Empordà, el Albergue de Montfalcó y diferentes refugios los Pirineos, entre otros.

Albert Sans, un mes de aventuras en los Pirineos
El miércoles 5 de marzo Albert Sans, ganador del concurso Buscando el Grifone de los Pirineos, inició su viaje por los Pirineos con la caravana cedida por McRent. Estos primeros 30 días de aventura le han servido para descubrir el material técnico y tecnológico y para empezar a visitar lugares únicos y personas singulares de los Pirineos.

En este primer mes de viaje, Albert Sans ha viajado por la Cerdanya, Alt Urgell, Pallars Sobirà, Vall d'Aran y Andorra. El primer lugar de parada fue el pueblo de Bescarán, en el que visitó el Palomar y el Dolmen de la Cabaña del Mono. En este pueblo se vio con Philippe Lavaill, un reconocido escultor y artista multidisciplinar. Días después se dirigió a Estana, desde donde subió a Prat del Cadí. Con esta subida probó los GPS Two Nav e hizo un test de estabilidad de la nieve con el ARVA Nic Impex, el Aparato de Búsqueda de Víctimas de Aludes.

Los siguientes días los pasó en Llívia, una villa preciosa con un encanto medieval. Gracias a las propuestas de los Homopirineos en la Guía 3404m visitó el museo de la Farmacia Esteva, que data del siglo XV. Una vez terminada la visita se acercó a Prats de Balaguer, a las termas naturales que brotan de la montaña. Una de las actividades más especiales del Grifone ha sido vivir la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de La Molina desde dentro, viendo la realización televisiva, la producción y viviendo como un periodista esta importante cita del mundo de la nieve.

Una de las aventuras que el Grifone ha realizado acompañado es la vía ferrata Regina de Peramola. Con dos compañeros hizo esta famosa vía, la más larga de Cataluña y una de las más famosas de la Península. Raquel Hernández, miembro del Grifone Team, también ha hecho con él una clase magistral de escalada. La última aventura del Grifone ha sido con los bandera de Andorra.

Si quieres compartir...