• outdoor
  • 24 de Mar, 2014

Chiruca presenta su revolucionaria Future

Chiruca® presenta un novedoso modelo dentro de su línea destinada al senderismo. Es un diseño totalmente diferente a los demás que componen la línea y a lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados la marca riojana. El impactante modelo Future, que así es como ha sido bautizado, basa su innovación en la construcción de una bota de corte sintético microinyectado de PU sobre una base de cordura hidrofugada.

Incorpora además, como el resto de los modelos de Chiruca®, forro interior Gore-Tex®, impermeable y transpirable. Y es que en invierno, la práctica de actividades al aire libre puede verse acompañada de lluvia y frío, por lo que la incorporación de la membrana Gore-Tex® hará de las botas Chiruca® el calzado idóneo para la práctica de senderismo, proporcionando al pie la impermeabilidad y transpirabilidad necesarias y por tanto el óptimo confort climático.

Su suela poliuretano bidensidad hacen de estas botas un calzado muy flexible y ayuda a la amortiguación natural del pie, requisito imprescindible en las largas caminatas senderistas. Es un piso que combina una suela interior de poliuretano expandido y una exterior de poliuretano compacto. La primera proporciona comodidad y ligereza al conjunto de la bota
y las dota de una alta capacidad para amortiguar el peso del usuario y absorber los impactos que se producen al caminar evitando que se ocasionen microlesiones al no trasladarse éstos a tobillos, rodillas y columna. Por su lado, la suela exterior de poliuretano compacto proporciona más grip en terrenos escarpados gracias al diseño de su taqueado y máxima resistencia al desgaste y la abrasión, además de favorecer la evacuación automática de la tierra y el barro.

La combinación de esta suela tan ligera y su base en cordura hacen de este modelo una bota extremadamente ligera, con un peso de 579 g. 

El modelo Future estará disponible en 3 combinaciones de color, verde, gris y negro y en un tallaje que abarca del 36 al 47.

Si quieres compartir...