• outdoor
  • 07 de Mar, 2014

Vaavud, el anemómetro portátil para Smartphone

Azimut Outdoor presenta Vaavud, un interesante accesorio que convierte el Smartphone en una pequeña estación meteorológica. Un dispositivo perfecto para aventureros que necesitan un anemómetro regularmente y por lo general lo utilizan en condiciones extremas.

Inspirado en los anemómetros profesionales, este dispositivo mide la velocidad del viento en un rango de 1 m/s hasta los 25 m/s de forma muy fiable y precisa. Gracias a su diseño de copa, su precisión no se va afectada por los cambios de dirección (el un error aproximado es tan solo de 0.2 m/s). A diferencia de otros sistemas, este anemómetro portátil no necesita baterías, además es muy ligero y funcional por lo que se puede llevar cómodamente, y funciona de manera inalámbrica, sólo hay que conectarlo al Smartphone y listo.

Vaavud está fabricado en una sola pieza de teflón por lo que es muy resistente y también muy fácil de limpiar, si entra arena o cualquier otro tipo de suciedad en el interior del dispositivo bastará con un poco de agua. Disponible en tres colores: rojo, verde y blanco.

Aplicación gratuita para Android y iOs
Vaavud App es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOs donde se muestra la velocidad del viento actual, máxima y el promedio así como un gráfico en tiempo real con todos estos datos. Dispone además de un mapa en tiempo real donde se incluyen las mediciones realizadas por otros usuarios Vaavud a nivel mundial.
Están disponibles varias unidades de medida (m/s, Kmh, mph y Bft) que se pueden cambiar fácilmente con sólo tocar la pantalla.

Vaavud está certificado científicamente y ha sido probado y calibrado en un túnel de viento de la Universidad Técnica de Dinamarca.

Compatibilidad
Este medidor de viento funciona con:
iPhone 4, 4S, 5C, 5S, iPad 2, 3 y 4
iPad Mini
Nexus 7
Samsung Galaxy S4, S4 Active, S3, SIII Mini, SIIPlus, XCover 2, Ace 2 NFC, Note 10.1, Pocket Pulus, Tab 2 10.1, Nexus, Transform Ultra, Nexus
HTC One, Droid Incredible, Incredible S, Sensation, Vision, EVO, EVO 3D, Desire Z
Huawei. U8815
LG: Optimus V
Motorola RAZR HD, RAZR, Droid HD,
Sony Xperia P, Asus Nexus 7,

Si quieres compartir...