• outdoor
  • 03 de Feb, 2014

The North Face lanza Fuseform

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado outdoor, innovador y técnicamente avanzado, presenta FuseForm, una tecnología que revoluciona la manera de producir la ropa utilizando unas técnicas de manufactura avanzadas que hacen posible tejer dos materiales en un único tejido.

“Estamos muy emocionados con lo que creemos es un enorme paso hacia la innovación de la ropa de outdoor con FuseForm “, ha declarado el Vicepresidente de Producto Global, Joe Vernachio. “Esta tecnología nos permite minimizar el peso y mejorar la durabilidad en zonas altamente abrasivas en nuestra ropa de outdoor de invierno, lo cual es una ventaja para nuestros atletas cuyas necesidades se encuentran de manera simultánea con piezas de FuseForm”

La construcción FuseForm crea prendas más ligeras, menos voluminosas, más resistentes y duraderas y les da una estética limpia y moderna tanto por fuera como por dentro.

La colección de invierno 2014 Summit Series de The North Face®, dedicada a los alpinistas, caracteriza la nueva tecnología en su chaqueta Fuse Uno, que está hecha y parte de una única pieza de fábrica HyVent® Alpha 3L. Este diseño único en su especie reduce el peso y tamaño mientras mejora su función y durabilidad y pesa un total de 340 gramos.

Para los freeriders, Fuse Form™ está integrada en la colección Steep Series de invierno 2014 de The North Face® en la chaqueta Fuse Brigantine. Esta pieza utiliza HyVent® Alpha con la construcción FuseForm que refuerza sin costuras las áreas más importantes incluyendo las partes críticas en las carreras de big mountain como los hombros y la parte interna y externa de los brazos, sin necesidad de materiales pesados o costuras adicionales. Esta fabricación permite una pieza menos voluminosa y más ligera, que además es extremamente duradera, está llena de características técnicas y tiene una estética moderna. La chaqueta Fuse Brigandine ha sido premiada ganadora en la categoría de esquí en ISPO 2014.

La tecnología FuseForm hará su debut este invierno en los uniformes del equipo de freeski en Sochi este mes de Febrero.

Si quieres compartir...