• outdoor
  • 24 de Ene, 2014

Ternua afianza su internacionalización con su presencia en ISPO 2014

Ternua acudirá un año más a la feria ISPO de Munich, una de las citas más destacadas en el panorama outdoor internacional, que tendrá lugar entre los próximos días 26 y 29 de enero, y en la que se verán las últimas tendencias en prendas y artículos deportivos.

En esta edición, Ternua estará presente con la colección Otoño/Invierno 2014-2015, que se caracteriza por su tecnicidad y diseño innovador y atractivo, y que ya presentó a su red internacional en la convención de ventas internacional celebrada el pasado noviembre. Una colección colorista en la que se utilizan tejidos técnicos internacionales de reconocimiento como el Goretex Pro, Polartec Alpha o Schoeller ecorepel.

Las líneas que tendrán más protagonismo en la feria serán las Alpine, prendas testadas por el alpinista Alberto Iñurrategi en sus expediciones y enfocadas al uso en condiciones extremas, como las premiadas por lo Premios Apex: chaqueta Jannu y la primera capa Kanjut, y Ski Mountain, ropa técnica elaborada junto a la selección de esquí de montaña de la Federación Vasca, enfocada a facilitar libertad de movimientos a la vez que protección.

Entre las prendas estrella de esta colección, destacan:
- La chaqueta Stok, de la línea Alpine, que mezcla Polartec Thermal Pro High Loft y Polartec Power Stretch Pro., lo que hace que sea extremadamente ligera y compactable, con unas propiedades térmicas excepcionales.
- La chaqueta Zanskar, con capucha, de la línea de trekking man. Técnica y ligera, con Gore-Tex Active, y de tres capas. Una prenda polivalente para trekking, trail running y esquí de montaña. Transpirable, ligera e impermeable.
- La chaqueta Kula, elástica y con capucha ajustable fabricada en Polartec Power Stretch Pro, con cremallera, costuras planas y bolsillo pegado en la matga.
- La chaqueta Charku, de la línea de Trekking women. Una chaqueta técnica ajustada y fabricada en tejido exterior Pertex Quantum con DWR libre de PFOA/PFOS. Tiene relleno de Polartec Alpha de 88 grs y paneles laterales en Polartec Power Stretch Pro, para una mejor movilidad. En su interior lleva como forro una rejilla para aportar una transpirabilidad extrema. Es una prenda ideal para actividades invernales, cálida, ligera y compactable.

Para Ternua es una cita muy importante puesto que está dando pasos firmes en su internacionalización, estando ya presente en cerca de 10 países europeos y asiáticos. Paralelamente, se está reforzando la red comercial, la logística y producción de las prendas, así como el diseño de las colecciones, para atender esta expansión de la marca en el exterior. En este sentido, tal y como resalta Rikardo Idiakez, director de comunicación de Ternua: “los mercados más importantes a día de hoy son Japón, República Checa, Taiwan y Corea, donde la marca opera mediante una licencia”.

Tras la buena acogida de la colección por la red de distribución internacional de Ternua, la marca espera generar durante la feria ese mismo impacto entre los asistentes.

Si quieres compartir...