• outdoor
  • 22 de Ene, 2014

Dos medallas de plata para Oriol Cardona (Dynafit) en Verbier

Durante el fin de semana del 18 y 19 de enero se ha celebrado la prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí de montaña en la estación suiza, de Val des Bagnes, Verbier, una de las cunas de este deporte y que organizará el Campeonato del Mundo en 2015.

A las 9 del sábado se dio el pistoletazo de salida a la prueba individual de todas las categorías. Una carrera de 1700 metros de desnivel positivo espectacular por su entorno y sus características técnicas, con 4 subidas y 4 bajadas.
Domingo fue el turno de la vertical con un recorrido largo de 850 metros de desnivel que cruzaba el pueblo de Verbier.

Oriol Cardona demostró su gran estado de forma al cruzar, ya el primer día, la línea de meta en 2º posición en categoría júnior. “Me he encontrado muy cómodo compitiendo. Estos últimos meses notaba que estaba fuerte, pero no sabía hasta que punto y tampoco como estarían los demás. Estoy muy satisfecho.”

Oriol repitió la misma posición en la vertical del domingo después de encabezar la prueba casi hasta el final, pero se vio sorprendido en la última parte del recorrido y finalizó en una gran 2º posición.

Por su parte, Marc Pinsach fue 14º en ambas pruebas. “Estoy más contento por las sensaciones que por el resultado. Sobretodo en la vertical del domingo ya que he entrado con el grupo delantero a tan sólo un minuto de Kilian y Matheo. Esto me demuestra que estoy luchando con los mejores.”

Y, en cuanto a las chicas, Anna Comet finalizó la prueba individual en 11º posición, después de realizar una carrera claramente de menos a más. “Me ha costado mucho coger el ritmo, era la primera carrera individual de la temporada y lo he notado, pero la he luchado y me siento satisfecha.”

El próximo fin de semana la Copa del Mundo se desplaza a los Alpes franceses con otra prueba individual y otra vertical.

Si quieres compartir...