• outdoor
  • 20 de Ene, 2014

Retirada cautelar del mercado del dispositivo de rescate Mammut RescYou

 En el marco de los controles de calidad internos que realizamos periódicamente, Mammut ha detectado que algunas de las unidades de lotes 12/12 & 03/13 del dispositivo para rescate en grietas "RescYou" no satisfacen los requisitos funcionales. Con el objeto de eliminar cualquier posible riesgo para los usuarios, Mammut ha decidido retirar del mercado los lotes completos de producción 12/12 & 03/13 del producto "RescYou". 

El dispositivo "RescYou" de Mammut se comercializa desde 2013 y representa un innovador sistema para simplificar las operaciones de autorrescate o salvamento de compañeros en caso de caída dentro de una grieta. Por ejemplo, durante la travesía de un glaciar. Mediante un polipasto compuesto por seis poleas, permite izar a la persona caída con un esfuerzo muy reducido. 

Recientemente, hemos detectado un defecto en dos de los lotes producidos de este dispositivo. El bloqueo naranja del polipasto, que impide el retorno de la cuerda, no se cierra por completo y se corre el riesgo de que esta se suelte y se deslice. ¿Qué implica eso? Que en caso de caída a una grieta, el mecanismo ya no funciona para izar a otra persona ni efectuar un autorrescate. 

Mammut solicita a todos los clientes propietarios de dispositivos "RescYou" (n.º de referencia 2210-01160) de lotes de producción 12/12 & 03/13 (comercializado a partir del 10 de junio de 2013) que dejen de utilizar el producto de inmediato y  lo devuelvan. 

FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN

Para cualquier duda al respecto, Mammut ha dispuesto una línea de comunicación especial: 

Correo electrónico:  rescyou@mammut.ch 

Tlf:    +41 (0)62 769 82 59 (horario de oficina) 

Si quieres compartir...