• outdoor
  • 02 de Ene, 2014

Gran fin de semana para los corredores de Dynafit en La Molina

Este fin de semana se han celebrado las primeras pruebas de la Copa de España 2014 de esquí de montaña en La Molina con la participación y 6 podios de nuestros corredores. Durante el fin de semana del 28 y 29 de diciembre se ha dado el pistoletazo de salida a la Copa de España de esquí de montaña con la Crononiu i la primera prueba de sprints que se celebra en territorio nacional.

Marc Pinsach, Oriol Cardona y Anna Comet tomaron la salida en todas las pruebas que iniciaron el sábado a las 17.30 en la base del telecabina de Alp2500, donde se dio la salida de la VIII Crononiu, una cronoescalada de 630 metros de desnivel positivo que se caracteriza por ser una de las más técnicas del circuito.

Entre los hombres sénior Marc Pinsach se llevó la clara victoria al llegar al final del telecabina en primera posición donde finalizaba la prueba.  Por su parte, Oriol Cardona fue el mejor júnior y cerró un magnífico crono en 4º posición absoluta por detrás de Nil Cardona y de Miguel Caballero. Comet estuvo luchando hasta el último metro para hacerse con la 3º posición, pero finalmente fue 4º.

Este mismo día, los corredores catalanes se disputaban el Campeonato Autonómico de la modalidad de cronoescalada y todos nuestros corredores subieron al podio para recoger las medallas de oro en el caso de Marc Pinsach y la de bronce en el caso de Oriol Cardona y de Anna Comet.

Durante la mañana del domingo, en la misma estación de La Molina se celebró la primera prueba de sprints del territorio nacional, también con la participación de los corredores de Dynafit que mejoraron sus resultados del día anterior.

Marc Pinsach se hizo con la victoria después de marcar el segundo mejor tiempo en la clasificatoria y pasar las rondas de cuartos de final, semifinal y ganar la final en categoría absoluta.
Por su parte, Oriol ganó con amplia comodidad en categoría júnior.
Y en el caso de las mujeres, Anna Comet marcó el mejor tiempo en la ronda clasificatoria, pasó la ronda de semifinales y finalmente fue 2º en la final.

Los tres ya preparan las primeras pruebas de la Copa del Mundo que tendrá lugar el 18 y 19 de enero en Verbier, pero antes acabaran la puesta a punto en La Trace Catalane en Les Angles el 12 de enero.

Si quieres compartir...