• outdoor
  • 30 de Dic, 2013

Atomic patrocina la FGC Mountain Series 6.0

El calendario de esquí de montaña catalán cuenta esta temporada con una nueva serie de carreras de montaña, la Copa Mountain Series 6.0 Copa FGC de carreras verticales de la FEEC, en la que la marca Atomic entra en carácter de colaborador.

PRIMERA CARRERA, 28 DE DICIEMBRE: VIII CRONONIU DE LA MOLINA
Este formato de competición consiste en una serie de cuatro carreras, que se realizan en las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y consisten en alcanzar en el menor tiempo posible la meta de un kilómetro vertical.
El calendario de la Mountain Series 6.0 arranca en La Molina los días 28 y 29 de diciembre, le sigue Vallter 2000 el 18 y 19 de enero, Port Ainé/Espot el 8 y 9 de febrero y será en Vall de Núria donde finalizará, el 22 de febrero, y donde se hará entrega del trofeo al ganador. Cada carrera será independiente, aunque los esquiadores que aspiren a conseguir el título final de la serie de cronoescalada tendrán que competir en un mínimo de tres carreras y participar en la prueba final de Vall de Núria para optar al podio. Durante el reparto de premios en cada una de las carreras habrá un sorteo de regalos para los participantes de diferentes productos Atomic.

KILIAN JORNET: “EN LA MOLINA HAY MUCHO PÚBLICO”
La Mountain Series 6.0 Copa FGC comienza este sábado con la clásica cita de la Crononiu, que disputa ya su octava edición, y que además es puntuable para la Copa de España de la modalidad y valedera para el Campeonato de Catalunya. La victoria la temporada pasada en categoría masculina fue para Kilian Jornet. El esquiador de Atomic afirmaba lo siguiente a la conclusión de la misma: “La Molina, la estación en la que siempre he esquiado, en la Tossa d’Alp y la Cerdanya, mejor que aquí en ningún lado. El ambiente ha sido increíble, con mucho público durante todo el recorrido, y esto siempre hace ilusión”. El esquí de montaña es una práctica de deportes de invierno que cada vez cuenta con más seguidores y su importancia se manifiesta temporada tras temporada en el catálogo de Atomic, donde no sólo hay varias referencias para cada tipo de esquiador de montaña, sino que además cuenta en sus filas con el mejor esquiador de montaña, Kilian Jornet.

Pau Ylla, Sports Marketing de Atomic, valora de esta forma el apoyo de la marca a este nuevo calendario de carreras de esquí de montaña: “Es muy importante que partiendo de la Crononiu se haya creado este circuito de carreras. Para nosotros es importante porque en él participan desde el público élite al público amateur, el que hace un esquí de montaña de paseo y familiar. Esto es bueno para todas las marcas”.

Por su parte, Lluís Breitfuss, responsable de acontecimientos de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ve en este calendario “la posibilidad de integrar el esquí de montaña dentro de nuestras sensaciones, de darle un sentido. Se trata de otro modelo de explotación y con este calendario queremos demostrar que pueden convivir el esquí de montaña y el esquí alpino”.

Si quieres compartir...